Sebastián Montoya, el hijo del histórico piloto colombiano Juan Pablo Montoya, se mostró bastante frustrado por los resultados de la temporada 2023, pues quedó en el puesto 16 de la tabla de posiciones, su equipo no rindió, piensa cambiar de escudería y ya no sabe qué cara darle a su padre.
Sebastián ha demostrado tener condiciones, mucho empuje, ser arriesgado, pero el talento no es suficiente para ser el mejor o uno de los mejores pilotos del automovilismo, también es determinante el auto con el que se cuente y allí falló este año.
En entrevista para El Tiempo, Sebastián Montoya analizó su temporada 2023, en la que de nuevo llevar el apellido Montoya le abrió puertas, pero también le exige ser de los primeros.
“La presión (por tener el apellido Montoya) que me pongo es superior a la que me pueda poner otra persona. Yo sé los resultados que puedo obtener, yo sé que si me monto en un carro y me siento cómodo, y el carro está rápido, voy a ser el más rápido. Obviamente es bastante frustrante cuando el carro no está rápido o no te sientes bien con él”, afirmó el conductor.
Para Juan Pablo Montoya su hijo Sebastián tiene todas las condiciones para estar en los principales campeonatos del automovilismo mundial. “No se ha dado cuenta de lo bueno que es”, dice Juan pablo sobre su hijo.
Precisamente Sebastián entregó una respuesta contundente al respecto, tras ser preguntado por este concepto de su padre.
“Uf, ya no sé qué decirle a mi papá. Yo sé lo bueno que soy, pero a veces siento que no estoy haciendo el trabajo que debería. Mi papá me enseñó que nunca es suficiente. Yo siento que de pronto lo estoy haciendo bien, pero quizá puedo hacerlo mejor. Así de complicado es esto”, afirmó.
“Sí. Estamos mirando qué vamos a hacer para el próximo año. En este tuve muchos problemas con el carro, sobre todo en clasificaciones, y eso afecta bastante”.
Ante esa respuesta, a Sebastián le pregunta que sí piensa cambiar de equipo y dijo claramente que “sí. Lo de Hitech fue un poco a último momento con mi entrada como piloto júnior de Red Bull, entonces cambiar es una opción para seguir aprendiendo y meterte en un carro que sea un poco más rápido, más consistente y que haga que te sientas más cómodo”, manifestó el corredor.
Sebastián Montoya actualmente tiene 18 años de edad, con un futuro por delante para cumplir el sueño de ser piloto de la Fórmula 1, por lo pronto disfruta estar nominado a Mejor Momento del Año, por la Federación Internacional de Automovilismo, por un adelanto que hizo en el Gran Premio de Austria.