Nadie se quiere perder el evento del año en Colombia: se vivió un agitado cierre de inscripciones para el XIX Campeonato Mundial de atletismo Sub-20, Cali 2022.
La masiva participación, proveniente de todos los continentes, ha dejado algunas cifras para destacar: a la fecha de cierre un total de 1778 atletas se inscribieron para el evento, de los cuales 1732 fueron confirmados por sus federaciones. 925 en varones y 807 en el registro femenino.
El país que más deportistas inscribió fue Estados Unidos con 96, una cifra que no sorprendió a los expertos.
Entre los europeos destacaron los atletas alemanes, inscribiendo a 74 de sus deportistas a la cita mundialista, seguidos por Italia con 51 y Francia con 43.
Kenia, como es usual, al frente de los africanos con 62 atletas. Está escoltado por Suráfrica con 56, Nigeria con 48 y Etiopía con 42.
Los australianos no se quedaron atrás e inscribieron a 60 de los suyos en el evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de agosto en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
La federación asiática que más deportistas inscribió fue India con 48 seguida por Japón con 35 atletas.
De los latinoamericanos destacan Brasil y Colombia, con 40 y 39 inscritos.
Hay que recordar que el cierre final de inscripciones se llevará a cabo del 17 de junio al 17 de julio de este año y las confirmaciones finales antes de las 12m del 31 julio y, para todos los días siguientes, antes de las 9 de la mañana del día anterior al evento.
Ciento cincuenta federaciones se han registrado para el evento, de las cuales ya han confirmado 147.
Las delegaciones serán acompañadas por 724 oficiales. La diversidad de culturas que Cali tendrá, habitando y viviendo la ciudad, durante esa semana trepidante que dura el mundial es de un valor histórico enorme para el país entero.