Yaser Asprilla, otro colombiano que se suma a La Liga de España. Con 20 años, el pasado viernes 23 de agosto fue presentado como nuevo jugador del Girona, procedente del Watford de la segunda división inglesa.
Llega como una gran promesa para el elenco catalán que la pasada temporada dio la sorpresa y ocupó la tercera plaza liguera. De hecho, Yaser llevará el número ‘10′ en su espalda, esperando aportar en las competencias locales y en la Champions.
Pero la expectativa creció aún más en las últimas horas, pues medios internacionales cuentan que Asprilla ya fue inscrito por el Girona, lo que significa que su debut podría ser este jueves 29 de agosto, cuando reciba de local en el Montilivi al Osasuna.
La decisión de que Yaser juegue o no ahora depende 100% de su entrenador, el español Miguel Ángel Sánchez. Además, el equipo necesita urgente una victoria, pues luego de dos fechas acumula una derrota y un empate.
Así fue la presentación de Yaser en Montilivi
“Gracias a los directivos por la oportunidad que me brindaron, a mi agente y a mi familia (...) espero entrar al partido, hacer las cosas de la mejor manera y que se de el debut con la ayuda de Dios”, le dijo Yaser a la prensa en su presentación oficial.
“Estoy preparado para que el profesor en cualquier momento me de la oportunidad, estoy preparado para jugar”, agregó el futbolista ‘cafetero’, aclarando además que eligió el Girona por tienen un estilo de juego similar.
En su nuevo club, Yaser compartirá camerino con el colombiano Jhon Solís. Además, se suma a la lista de ‘cafeteros’ que juegan en España, donde además de los dos del Girona están Johan Mojica en el Mallorca y, como gran refuerzo de las últimas horas, James Rodríguez en el Rayo Vallecano de Madrid.