El Girona de los colombianos Yaser y Solís sigue sin dar muestras del equipo que la pasada temporada logró la histórica clasificación para la Champions League, y dejó escapar la victoria este domingo, 29 de septiembre, en su visita al Celta (1-1), en juego correspondiente a la 8ª jornada del campeonato español.
Con ventaja de un gol a falta de 10 minutos para el final, luego de que el centrocampista venezolano Yangel Herrera abriese el marcador al filo del descanso (38), los gallegos encajaron el tanto del empate en el minuto 81, obra del incombustible Iago Aspas, de 37 años.
Es importante mencionar que durante el partido entre Girona y Celta de Vigo, solo tuvo participación el colombiano Jhon Solís, quien ingresó al minuto 72 del cotejo por el autor del gol de los catalanes, Yangel Herrera.
Solís, en los 19 minutos de partido que jugó, tuvo 22 contactos con la pelota y estos los aprovechó para dar 18 pases con una efectividad del 100% en las entregas. Además, cabe anotar que, según el portal estadígrafo Sofascore, el juego del ex Atlético Nacional tuvo una calificación de 6,7.
Por su parte, el chocoano, de 20 años, Yaser Asprilla no fue tenido en cuenta por el entrenador Michel Sánchez, quien lo mantuvo todo el juego en el banco de suplentes.
Sin embargo, algunos medios españoles afirman que la ausencia de la joven promesa de Colombia se debe a que será tenido en cuenta como inicialista en el partido de este miércoles 2 octubre, frente al Feyernoord por la segunda jornada de la Uefa Champions League.
El Girona, que tras ocho jornadas ocupa la 12ª posición con solo dos victorias, enfrentará en la próxima jornada liguera al Athletic Club de Bilbao, en condición de local, este juego se desarrollará el domingo, 6 de octubre, a las 7:00 de la mañana hora colombiana.