Yaser Asprilla lleva una semana en las filas del Girona de España, estuvo entrenando con sus nuevos compañeros de equipo y se perfiló para su primera aparición en La Liga.
En un encuentro que se llevó a cabo este jueves ante Osasuna, el colombiano ingresó al minuto 75 para que su técnico, Miguel Ángel Sánchez, viera sus primeros minutos en la cancha.
Con el partido resuelto 3-0, el técnico ‘Michel’ envió al juvenil de 20 años a la cancha del estadio Montilivi. Lo puso en reemplazo de Abel Ruiz, autor del tercer tanto.
Al minuto 90+1, filtró un pase por sector derecho para el neerlandés Donny van de Beek, quien llegó a línea de fondo y dio la asistencia para que desde atrás entrara Christian Stuani y la mandara al fondo de la red. Fue la primera participación en un gol del colombiano con el equipo español.
A penas ingresó a la cancha, Yaser se ubicó por la derecha con buenas sensaciones, apenas tocó la pelota. Sus nueve pases fueron correctos, uno de ellos en el último tercio, ganó sus tres duelos, le hicieron una falta y recuperó tres veces el balón.
En la víspera, ‘Michel’ había afirmado que el Girona haría un gran partido para demostrar a su propia afición que tiene un gran equipo y dejar atrás las dudas que hubieran podido dejar la pretemporada y el arranque liguero, con un empate contra el Betis (1-1) y una derrota contra el Atlético de Madrid (3-0).
Los locales tuvieron la iniciativa desde el primer minuto y recuperaron la agresividad con y sin pelota que pedía su técnico. Osasuna quedó arrinconado en su mitad de campo, superado por un Girona que monopolizaba el balón y que a la media hora superaba el 65 % de posesión.
El próximo encuentro del Girona se dará este domingo, 1 de septiembre en condición de visitante ante Sevilla FC, encuentro en el que el colombiano espera seguir sumando minutos.