Los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís tuvieron algunos minutos en la derrota del Girona 3-2 ante Feyenoord, este miércoles, 2 de octubre, en la 2ª jornada de la Uefa Champions League.

El conjunto neerlandés castigó los errores de los catalanes y consiguió su primera victoria en el certamen continental, mientras que el equipo de Asprilla y Solís sufrió su segunda derrota, en lo que es su debut en la máxima competición de clubes en Europa.

El público del estadio Montilivi creyó estar en el inicio de una noche de fiesta cuando el defensa David López adelantó a los locales (19), pero la alegría no duro demasiado: un gol en contra del venezolano Yangel Herrera (23′) y un tanto de Antoni Milambo (33′) sirvieron para remontar, y pese al empate provisional de Donny van de Beek (74′), los neerlandeses amarraron la victoria con otro desafortunado tanto en propia de Ladislav Krejci (79′).

Los jugadores del Feyenoord celebran tras un gol durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre Girona y Feyenoord, en Girona, España, el miércoles 2 de octubre de 2024. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: El País / AP

El Girona, que perdió en la primera jornada contra el París Saint-Germain, todavía no ha estrenado su casillero de puntos, y tendrá que sacar petróleo en la tercera jornada de la recepción del modesto Slovan Bratislava eslovaco.

Por su parte, el Feyenoord también arrancó la Champions League con derrota, perdiendo en Róterdam por 3-0 contra el Bayer Leverkusen.

Este resultado en Girona acerca a los neerlandeses a la mitad de tabla de la fase de liga antes de visitar dentro de tres semanas al Benfica, en el estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

El entrenador del Girona, Michel Sánchez, reacciona durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Girona y el Feyenoord, en Girona, España, el miércoles 2 de octubre de 2024. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: El País / AP

Los minutos de Asprilla y Solís

En la segunda caída del Girona en la Champions League, los colombianos vieron algunos minutos sobre el final del partido, el primero en ingresar fue el chocoano Yaser Asprilla, que entró a la cancha al minuto 75, en reemplazo de Bryan Gil.

Por su parte, Jhon Solís, quien ingresó cuando el compromiso ya iba 3-2, entró al campo de juego sobre el minuto 82′, por el venezolano Yangel Herrera.

Igor Paixao, del Feyenoord, a la izquierda, y Jhon Solis, del Girona, luchan por el balón durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Girona y el Feyenoord, en Girona, España, el miércoles 2 de octubre de 2024. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: El País / APCopyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Aunque fueron pocos los minutos de los colombianos, estos dos ingresaron con el objetivo de conseguir un resultado positivo para el Girona, sin embargo, las intenciones de Yaser y Jhon en cancha no fueron suficientes para conseguirlo.

En los 15 minutos que disputó Yaser Asprilla, el oriundo de Bajo Baudó tuvo 22 contactos con la pelota, los cuales aprovechó para dar 11 pases, en lo que nueve fueron precisos, teniendo así una efectividad en las entregas del 82%.

Mientras tanto, el oriundo de Guacarí, Valle, que jugó ocho minutos, entro en contacto con el balón en nueve ocasiones y 7 de ellas la terminó pasando, sin embargo, su precisión no fue muy buena, puesto logró un 71% de efectividad en las entregas.