Como apuntaban los rumores de la prensa europea, este viernes 23 de agosto el Girona español hizo oficial la llegada del colombiano Yaser Asprilla a la escuadra. Con 20 años, el volante ‘cafetero’ deja al Watford inglés y se marcha directo a La Liga.
Minutos antes de que Asprilla posara con la camiseta del Girona, otro colombiano que se desempeña en este club, Jhon Solís, hizo bastante llamativa la presentación del jugador surgido en Envigado. Jhon grabó un video, en forma de ‘selfie’, y dijo: “Hola, afición. ¿Quisieran ver otro panita, o qué?”.
Yaser con la camiseta de su nuevo club:
Instantes después de que el Girona anunciara su incorporación, el Watford hizo oficial la salida de Yaser por medio de sus redes sociales: “El Watford FC confirma que Yáser Asprilla ha cerrado su traspaso definitivo al Girona por una cantidad no revelada. Gracias, Yaser”.
“Soy habilidoso, me gusta meter gol, juego contento en el campo y eso le transmite mucho al equipo, a mis compañeros”, fueron las primeras palabras de Asprilla en su nuevo club.
“Estoy muy contento de haber llegado a esta familia, a este club, y espero poder afrontarlo de la mejor manera. Lo hablé en familia, muchos compañeros me escribieron y he mirado mucho este club. Sabía que acá es ‘mi fútbol típico’”, añadió.
El colombiano no ocultó su felicidad de poder jugar la Champions League 24-25. El Girona viene de hacer una destacada campaña en La Liga 23-24, donde ocupó el tercer puesto que lo sembró en el certamen continental de clubes más importante de Europa.
“La idea es pelear para llegar a quedar campeón. Esa es la meta que yo tengo hacia el club y como jugador”, lanzó Asprilla, siendo unas prometedoras palabras por parte de uno de los jugadores con más proyección para Colombia.