El desempeño de López fue bastante destacado. En el primer intento del arranque alzó 175 kg con notable técnica. Luego, su segundo intento fue nulo cuando quiso levantar 180 kg, por lo que en el tercero estaba obligado a alzar si quería seguir en pelea. Así, con contundencia, en su último levantamiento alzó los 180 kg y quedó con un importante cierre.
Ya en el envión, López no pudo iniciar de la mejor manera. Su primer intento fue nulo cuando trató de levantar 205 kg. Sin embargo, con resiliencia, el colombiano aprovechó el segundo intento y ahí sí levantó el mencionado peso.
Pero no cabe duda que su último intento del envión fue el más destacado de todos. López se acomodó bien y alzó 210 kg, válido por los jueces, mismo que le permitió quedarse con la presea de plata.
Yeison López tan solo fue superado por la magistral actuación del deportista búlgaro Karlos May Nasar. Este último no solo tuvo válidos todos sus levantamientos, sino que rompió el récord mundial en su última salida del envión, donde alzó 224 kg.
Así quedó el podio definitivo de la competencia, con el resultado final de los tres competidores:
- Karlos May Nasar (Bulgaria) - 404 (récord mundial)
- Yeison López (Colombia) - 390
- Antonino Pizzolato (Italia) - 384
Las lágrimas de López
Inmediatamente después de completar su última actuación, las cámaras de la transmisión oficial del evento enfocaron a Yeison rompiendo en llanto tras conseguir una impresiónate marca. Ahora, el deportista chocoano se suma a Ángel Barajas como los colombianos que han subido al podio en París.
López, sancionado por dopaje durante cuatro años y sin dinero para demostrar lo contrario, en algún momento insistió, en diálogos con El País, que era inocente. Hoy completa la lista de 36 medallista olímpicos en la historia de Colombia.