Este martes 30 de enero varios medios de comunicación italianos informaron que el defensa central colombiano Yerry Mina cambiaria de equipo sin la necesidad de salir del futbol italiano, ya que desde hace unos días se venía discutiendo sobre el divorcio entre el colombiano y la Fiorentina.
El primero en dar a conocer esta noticia fue el periodista deportivo Gianluca Di Marzio, quien aseguró por medio de su portal web que el agente de Mina se estaba moviendo con fuerza para concretar el cambio de aires antes de que se termine el actual mercado de invierno.
La ola la siguió el portal web TuttoMercato, que se animó a decir que el acuerdo está en instancias finales. “Según recoge la redacción de TMW, el Cagliari ha intensificado los contactos con la Fiorentina y el humo blanco parece estar cerca”, informaron.
Cabe resaltar que otros grandes clubes de Europa como el Olympiacos de Grecia y el Porto de Portugal estuvieron a punto de fichar a Mina, sin embargo, las negociaciones no tuvieron éxito debido al contrato que tiene vigente en la Fiorentina y el largo historial de lesiones con el que ha luchado desde antes de abandonar el Everton.
Sin embargo, dicho aspecto no parece ser problema para los dirigentes de Cagliari, quienes ven en Yerry Mina la gran posibilidad de tener entre su plantilla a un defensor mundialista a un costo bastante bajo para la actualidad.
Desde Colombia también surgió una versión que apoya ese posible cambio. El periodista Felipe Sierra replicó la información de Di Marzio y añadió que el “acuerdo verbal” ya existe entre Mina y el que sería su nuevo equipo, a falta de concretar el acuerdo con la Fiorentina como dueño de su pase.
“Falta el acuerdo con Fiorentina, pero hoy esperan cerrarlo”, agregó Sierra en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Sin duda alguna este movimiento desesperado se da en busca de tener los minutos que le ha exigido Néstor Lorenzo para estar entre los convocados de la Selección Colombia en el camino a la Copa América. Para superar el fantasma de las lesiones, Yerry Mina necesita jugar y este paso al Cagliari le permitiría tener un rol más protagónico.
Luego de una lenta recuperación tras la lesión sufrida en el partido frente a Chile por la segunda fecha de las eliminatorias Conmebol al Mundial 2026, el defensor caucano tuvo algunos minutos como suplente, que le permitieron volver a la Selección Colombia para la doble fecha de noviembre frente a Brasil y Paraguay.
Lorenzo depositó su confianza en la recuperación de Mina, pero le advirtió públicamente que estaría obligado a sumar minutos si quería estar en la convocatoria para la Copa América.
Yerry no es el único jugador de Selección que cambiará de aires en este mercado, ya que este martes, se hizo oficial la llegada de Daniel Muñoz al Crystal Palace de Inglaterra, procedente del Genk de Bélgica.