En la tarde de este jueves, 23 de mayo, Claudio Ranieri, dirigió su último partido como técnico de fútbol profesional. El entrenador italiano, de 72 años, anunció su retiro de las canchas al final de la temporada en la Serie A, dónde se encontraba dirigiendo al Cagliari.

Claudio Ranieri, técnico del Cagliari. | Foto: 2024 Getty Images

Ranieri se cruzó con el zaguero Yerry Mina, quien llegó a comienzos de este año al Cagliari, procedente de Fiorentina. El nacido en Guachené dejó un mensaje de agradecimiento al italiano en sus redes sociales.

“Quiero agradecer especialmente al señor Claudio Ranieri por su confianza y sobre todo por su maravillosa carrera. Ha sido un verdadero honor estar bajo tu guía, recibir tus consejos y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió Mina, en italiano.

Yerry llegó al Cagliari con la meta de salvar al equipo del descenso y lo consiguió. “Punto final de la temporada, con el orgullo de haber logrado el objetivo. Quiero dar las gracias a todos los fans de @cagliaricalcio por la forma en que me han dado la bienvenida desde que llegué a mitad de temporada, me siento parte de esta familia desde el primer día y juntos lo hemos conseguido”, agregó.

Yerry Mina se despide de su director técnico. | Foto:

Los hinchas llenaron el estadio para homenajear al entrenador italiano, sin embargo, la despedida fue un poco amarga ya que en su último partido, Cagliari perdió 2-3 contra Fiorentina en casa.

“Lo que hemos conseguido hacer, lo hemos hecho juntos”, declaró Ranieri al final del juego. Antes, los ‘tifosi’ desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Gratitud eterna a un gran hombre”.

Claudio Ranieri dirigió a varios de los grandes de Italia, pero su mayor logro fue llevar al modesto Leicester City a ganar la Premier League en la temporada 2015-16. Ese año ganó el premio The Best, de la FIFA, al mejor entrenador del año.