La Selección Colombia Femenina Sub 20 venció 1-0 a Camerún, el pasado martes 3 de septiembre, por la segunda jornada del grupo A en el Mundial de la categoría. Así, ‘la tricolor’ completó seis puntos de seis posibles, y ahora viaja a Medellín a buscar otro triunfo ante México por el liderato del grupo.

Después del partido, las jugadoras de Colombia saludaron a todo el estadio 'El Campín'. | Foto: Guillermo Torres

Después del partido, El País dialogó en la ‘zona mixta’ del ‘coloso de la 57′ con Yesica Muñoz, la delantera que anotó el único tanto del partido. Respondió cuál fue la indicación que le dio el técnico ‘cafetero’, Carlos Paniagua, para resolver el partido:

“Profundidad, eso es lo que hice, solo profundidad. Ataqué, corrí todas las pelotas, estaba cansada, ya no me daba, y seguía corriendo porque esto es Colombia y tengo que representarlo bien”, fueron las palabras de Muñoz.

Muñoz corriendo hacia la zona oriental de 'El Campín' para celebrar el gol. | Foto: Colprensa.

A los otros medios, respondió: “Contenta, con mucha actitud. Esto lo hacemos por las familias, por Colombia, porque sabemos que hemos trabajado muy duro por celebrar así como celebramos nosotros con la camiseta del país”.

Cabe recordar que Muñoz no fue inicialista en el juego, pues Paniagua decidió que entrara al minuto 62 por Karla Torres. En ese momento el partido estaba cortado, con pocos espacios y más juego físico que opciones claras.

A Muñoz le bastaron tan solo seis minutos en cancha (68′) para mandar el balón al fondo de la portería. La delantera cabeceó luego de un destacado centro desde la izquierda por parte de Gabriela Rodríguez.

“El que no tiene nervios no siente esto”, dijo con seguridad Muñoz a la prensa.

Ahora Colombia tiene un objetivo cercano: el liderato del grupo. Para lograrlo deberá ganar o empatar con México en Medellín, partido que se jugará a las 5:00 p.m. de este viernes 6 de septiembre, donde se espera gran presencia de público en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

En Bogotá, para el partido entre Colombia y Camerún, asistieron poco más de 30 mil personas. | Foto: Colprensa.