No para la polémica. El pasado martes 21 de mayo, la Selección Colombia Femenina hizo pública la lista de 23 jugadoras que convocó el técnico Ángelo Marsiglia para el doble enfrentamiento amistoso ante Venezuela, el 30 de mayo y 2 de junio.
Numerosas jugadoras de talla nacional e internacional hacen parte del llamado. Entre ellas, por ejemplo, Linda Caicedo (Real Madrid) Catalina Usme (Pachuca) y Liana Salazar (Millonarios). No obstante, y de nuevo, el nombre de Yoreli Rincón quedó fuera de la lista.
Inmediatamente después de que se hicieran públicos los nombres, ese mismo martes 21 de mayo, Yoreli Rincón publicó en su cuenta de X, antes Twitter: “Se acabó, no la lucho más. Definitivamente no es pa’ mi”, generando cientos de interacciones en la publicación y miles de reproducciones.
Pues bien, SEMANA publicó una entrevista con Yoreli. Allí la jugadora fue clara ante la pregunta “¿Ese mensaje fue una renuncia a la Selección?”, respondiendo: “No, yo en ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte”.
Por la misma línea, contó los sacrificios que hizo al salir de Europa para volver a Colombia y ser seguida de cerca: “Yo me vine de Italia, yo sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy buen nivel, estamos haciendo una gran liga. Futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”.
Aclarando, habló sobre la charla que tuvo con Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol: “Él vino hasta acá, hicimos una reunión. Estuvimos más de dos horas, pedimos disculpas los dos inclusive. Todo quedó en paz y salvo con Álvaro González. Obviamente, crecieron muchísimo más las expectativas, pero hay cosas que no están sobre mis manos”.
Incluso, tuvo tiempo de responder si está cansada del tema de los supuestos ‘vetos’ en la Selección Colombia Femenina: “Es que con todo respeto yo creo que es el sueño de todo un país, que a mí me vuelvan a llamar. Ese día van y voy a descansar del tema”.