El Sao Paulo viene presentando cambios importantes en lo que va del 2024. Lo primero, y más importante, fue la salida de quien era su entrenador, Dorival Junior, que ahora está a cargo de la Selección de Brasil. En su reemplazo llegó Thiago Carpini, pero parece que tendría las horas contadas en el banco técnico.
Según informó el periodista Gabriel Sá por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Rafa Benítez sería uno de los principales candidatos que estaría manejando la dirigencia del Sao Paulo para que llegue al ‘tricolor paulista’ en reemplazo de Carpini.
Como muchos de los aficionados y la prensa recuerdan, Benitez ya dirigió a James Rodríguez tanto en el Real Madrid como en el Everton de Inglaterra. Bajo las órdenes del técnico español, el colombiano no alcanzó los minutos esperados.
Aunque los rumores de una mala relación entre ellos siempre fue tema central, James se encargó de dar su versión después de salir del Everton. De hecho, ese fue el último club de las ligas top de Europa donde el ‘10′ se desempeñó.
En diálogos con ‘Ricardinho’ en Twitch, en enero del 2023, James dijo: “El primer día de pretemporada Benítez me dijo: tú ya estas mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club”.
Lejos de terminar, agregó: “Yo le dije al gerente que en tres meses, este (Rafa Benítez) iba a estar fuera. Yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él y es jodido. En tres meses, háblame. Y a los tres meses fuera, casi últimos”.
Después de su paso por los ‘Toffees’ arrancó una etapa de cambios para James. De ahí llegó al Al-Rayyan de Catar. Luego, aterrizó en Grecia, concretamente en el Olympiacos. Finalmente, tomó rumbo nuevamente a Sudamérica para establecerse en el Sao Paulo, donde aún permanece.
Cabe recordar que a inicios del presente 2024, James estuvo a punto de irse del ‘tricolor paulista’. No obstante allí se quedó y poco a poco fue sumando minutos con Carpini.
De hecho, el vigente estratega del Sao Pablo, cuando fue consultado por los rumores de una posible llegada de un nuevo técnico, afirmó: “quiero creer que no porque siempre hemos tenido una relación muy respetuosa por ambas partes. Entonces lo veo como una especulación”.