Deportivo Cali y Millonarios se enfrentarán esta noche (6:30) por un cupo a la Copa Suramericana 2021 en el estadio del equipo azucarero, en juego único que dará el tiquete de manera directa para el torneo internacional.
Cali, que fue eliminado en los cuartos de final de la Liga colombiana por la Equidad, y Millos, que derrotó a Pereira en la final de la Liguilla, fueron los equipos que se ganaron el derecho a disputar el cupo.
Lea también: "Deportivo Cali va a salir ante Millonarios a hacer lo que hizo en todo el año": Ítalo Cervino
Los azucareros deberán enfrentar este partido sin su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, quien, junto con otro miembro del cuerpo técnico y dos jugadores, dieron positivo para coronavirus en las últimas pruebas realizadas.
La información fue entregada por la institución verdiblanca mediante un comunicado de prensa, donde especificó que las personas que resultaron positivas “se encuentran asintomáticas, aisladas en sus residencias y bajo supervisión constante del departamento médico”.
Millonarios, por su parte, solo tiene 14 jugadores convocados para el partido, pues cuenta por varias bajas por covid, sanciones y lesiones.
Varios titulares como Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Macálister Silva y Cristian Arango se vieron afectados por el virus.
Con respecto a los jugadores del Cali que dieron positivo, se sabe que no hacen parte de la plantilla titular.
Una de las ausencias obligadas que tendrá el equipo azucarero es la de Kevin Velasco, por sanción.
Ante la ausencia del arquero David González, quien decidió retirarse definitivamente del fútbol activo, los verdiblancos formarían con Johan Wallens en la portería.
En la defensa estarían Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Éduar Caicedo y Darwin Andrade.
En la zona medular, el Cali iría con Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Déiber Caicedo y Agustín Palavecino.
Y adelante, los azucareros buscarían la victoria con Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.
Deportivo Cali, que tuvo unas breves vacaciones tras ser eliminado en los cuartos de final por Equidad, regresó a la actividad hace varios días y ha venido preparando este juego contra Millonarios para obtener la clasificación a la Suramericana, que sería una de las pocas cosas que podría rescatar del semestre en cuanto a resultados.
Después de haber hecho una buena campaña en el ‘todos contra todos’ de la Liga colombiana y en la Copa Suramericana del 2020, el equipo se vino abajo.
Millonarios, por su parte, no clasificó entre los ocho equipos que estuvieron en la fiesta final de la Liga, cuyo campeonato quedó en manos del América tras vencer a Independiente Santa Fe, y buscará dar el golpe en el estadio azucarero para salvar el semestre.
El juego será dirigido por el central Alexánder Ospina, del Quindío, y tendrá el uso del VAR.