El 14 de julio es una fecha especial para los hinchas del Deportivo Cali. Un día como hoy, hace 25 años, y después de una larga sequía de títulos de más de dos décadas, los verdiblancos volvieron a tocar el cielo del fútbol colombiano de la mano del técnico manizalita Fernando 'Pecoso' Castro, quien había sido jugador y figura con el Cali en la década de los 70’s.

Deportivo Cali lograba el título por sexta vez; en la última fecha, el 14 de julio de 1996 a las 11:00 de la mañana, contra el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, al sumar 12 puntos (los mismos que Millonarios) y recibir 3 puntos más de bonificación por haber sido el mejor en el Torneo Apertura, al igual que en el Finalización.

Gracias al título, Deportivo Cali participaría nuevamente en la Copa Libertadores, luego de 10 años de ausencia. Además, después de casi 22 años, los hinchas verdiblancos pudieron gritar campeones.

Este título no sería una realidad sin la gran plantilla que formó el conjunto azucarero para esa temporada. Se destacaron nombres como los de: Hamilton Ricard, Víctor Bonilla, Walter Escobar, Mayer Candelo, Edison Mafla (goleador del equipo con 33 dianas) y el golero Miguel Calero.

Además, la temporada 1996 sería inolvidable para 'Pecoso' Castro, pues fue el primer título que ganó como director técnico, después de nueve años de haber debutado como entrenador en el Deportes Quindío.