El delantero colombiano Marco Pérez y el arquero uruguayo Guillermo De Amores fueron oficializados este lunes como nuevos jugadores del Deportivo Cali para la próxima temporada.

La noticia fue confirmada por el director deportivo de la institución, Karim Gorayeb, quien precisó que las otras incorporaciones, el arquero uruguayo Guillermo de Amores, y el atacante Michell Ramos, presentaron este lunes los exámenes médicos para proceder a firmar los contratos.

"A falta de exámenes médicos, Marco Pérez es nuevo jugador del Deportivo Cali. El delantero llega a aportar su experiencia en ataque al proyecto deportivo de 2021. ¡Bienvenido al glorioso, goleador!", indicó el cuadro verdiblanco en sus redes sociales.

Pérez, nacido en Quibdó (Chocó) el 18 de septiembre de 1990, llega como fórmula de gol para los ‘azucareros’ y se verá de nuevo con un viejo conocido, Ángelo Rodríguez, con quien conformara una dupla artillera en Deportes Tolima.

Además del equipo ibaguereño, el experimentado Pérez ha vestido las camisetas de varios equipos del fútbol nacional e internacional, la primera de ellas la de Boyacá Chicó, donde debutó en el 2008 como jugador profesional.

En Argentina, Pérez ha jugado para Gimnasia y Esgrima, Independiente de Avellaneda y Belgrano; también estuvo en España, donde se puso la casaca del Real Zaragoza; Chile, donde fue jugador del O’Higgins, y Arabia Saudita, donde actuó para el Al-Raed.

El delantero chocoano también tuvo un paso por el Independiente Medellín y ahora, en la plena madurez de su carrera, llega a las toldas del Deportivo Cali, que en la temporada careció de un 9 goleador.

Según las estadísticas, el atacante, de potente físico y fuerte pegada, ha jugado 420 partidos oficiales, en los que ha marcado 118 goles y ha servido 31 asistencias.

Pérez llega procedente del fútbol de Arabia, adonde llegó tras jugar seis temporadas con el Tolima, donde ha tenido el mayor éxito de su carrera.

El chocoano y Ángelo Rodríguez tuvieron una gran campaña en el 2018 con el Tolima, con el que fueron campeones de la Liga colombiana bajo la dirección del técnico Alberto Gamero.

Pérez se une al arquero uruguayo Guillermo de Amores, procedente del Fénix de la liga charrúa, donde ha sido calificado como el mejor cancerbero de la temporada; y al atacante Michell Ramos, quien viene de jugar con el Cúcuta Deportivo.

"El uruguayo llega al club por pedido del profesor Alfredo Arias, quien vio en el guardameta características y habilidades que aportarán al equipo en el 2021", publicó el cuadro azucarero.

Los ‘azucareros’ buscan también un defensa para la próxima temporada y aunque se habla de varios nombres, el director deportivo, Karim Gorayeb, no precisó de quién se trata. Se especula que podría ser José Moya, de Independiente Santa Fe.

Cali hace esfuerzos, además, por retener al talentoso volante argentino Agustín Palavecino, de gran campaña y quien tiene ofertas del fútbol de exterior.