La Embajada de Estados Unidos en Colombia, cuya sede se encuentra en Bogotá, es la encargada de tramitar todos los permisos migratorios para que colombianos ingresen a territorio estadounidense, también coordinan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Por tal motivo, cuentan con una base de funcionarios norteamericanos, pero con un gran número de colaboradores nacionales. A medida que las responsabilidades de la Embajada de EE. UU. vienen aumentado en Colombia, también han requerido más personal, por ello es que, en los últimos días, abrieron distintas vacantes de empleo para vincular a ciudadanos colombianos.
Los empleos en la Embajada de Estados Unidos son muy bien posicionados debido a que ofrecen estabilidad laboral, excelentes sueldos y probablemente algunas facilidades para ingresar a EE. UU. por pertenecer a una organización diplomática.
Uno de los empleos ofertados con mejor salario es el de Investigador en Cartagena, quien deberá “realizar investigaciones criminales altamente complejas y sensibles”, por lo que ganará $112.102.934 al año, es decir, $9.341.911 mensuales.
Para conocer todas las vacantes disponibles y aplicar a alguna de ellas, se debe ingresar a la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia: co.usembassy.gov y buscar la opción “Oportunidades de empleo” en el Menú. Luego, acceder al sitio ERA en link sugerido, allí aparecerán —en inglés— las descripciones de cada empleo, con sueldos y requisitos.
Otras vacantes disponibles son: Asistente de visas ($50.410.043 al año), Secretaria (37,896 dólares al año), Auxiliar de servicios generales ($40.132.524 anuales), Ingeniero ($112.102.934 anuales), Coordinador del programa de salud y seguridad ($62.939.010 anuales), personal de recursos humanos ($62.939.010 anuales), Supervisor de adquisiciones ($112.102.934 anuales).
Cabe aclarar que las aplicaciones para cada empleo tienen diferentes tiempos de vigencia, y la mayoría son para realizar en Bogotá. Se trata de una gran oportunidad para los colombianos que desean mejorar su posición económica.