Una entidad bancaria lanzó la versión 10.14 de su aplicación banca móvil, una nueva versión de la app que integra mejoras en el sistema de reconocimiento facial, permitiendo la actualización de datos para el acceso a sus canales digitales con sistema operativo Android.
Además, esa plataforma permitirá hacer transferencias interbancarias muchos más fáciles y de manera gratuita e inmediata por medio de códigos QR.
Teniendo en cuenta lo anterior, Banco de Bogotá explicó que, con estas actualizaciones, los clientes van a poder adelantar transferencias interbancarias inmediatas, sin costo y todo tendrá una conexión al número de teléfono del destinatario, por medio de la funcionalidad ‘a un celular’, la cual identifica las cuentas Grupo Aval; también se podrá hacer por medio de Transfiya a otros bancos.
Al respecto, Pulzo publicó: “El servicio está disponible para un máximo de 15 transferencias diarias, que no superen los $ 2 millones. De igual forma, la aplicación permite realizar pagos usando códigos QR e integra un nuevo botón de pagos rápidos en el que encontramos algunos elementos como pago de recibos públicos, de créditos, transferencias, entre otros”, detalló esa entidad en un comunicado enviado a medios.
La entidad destacó que su nueva versión de la app integra sistemas de inteligencia artificial que optimizan las solicitudes de productos de consumo. De igual forma, destacó su sistema de reconocimiento facial desarrollado por un laboratorio digital que ha analizado más de tres millones de rostros y se espera continuar agregando más perfiles para fortalecer el sistema, que también cuenta con un modelo de aprendizaje autónomo.
“Hemos fortalecido nuestras herramientas digitales, logrando una tasa de reducción de fraude de 97 % y con estas nuevas actualizaciones continuaremos brindando más y mejores garantías de seguridad a nuestros clientes”, explicó Óscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.
Finalmente, esa entidad, propiedad del banquero Luis Carlos Sarmiento, enfatizó en que continuará mejorando los servicios de su app y el reconocimiento facial al 40 % de los clientes de los flujos digitales web.
Lo que no se debe pagar con tarjeta de crédito
Para empezar, el pago de otras deudas, dado que esto puede significar afrontar intereses mucho más altos. Lo ideal sería buscar otros financiamientos o negociación de tasas con las instituciones financieras correspondientes.
Así, otras de las peores decisiones que se pueden tomar mientras se tenga este producto es satisfacer gastos impulsivos o no planificados, ya que, algo que caracteriza a estas tarjetas es que todo lo que se quiera comprar está solamente a la distancia de las manos a la billetera.
Otro de los gastos que no se debe realizar es avances en efectivo, pues las tasas de interés y comisiones son muy altas, además de que se generan gastos adicionales a los ya conocidos. Esto puede generar una deuda creciente y que se podría convertir en algo impagable por ser un obstáculo para el crecimiento financiero personal.
Por otro lado, un aspecto, que, aunque no es común, se puede presentar, es efectuar inversiones especulativas en un mercado financiero que es muy volátil y cuyas garantías de retornos positivos son mínimas.
Dicho de ese modo, efectuar este movimiento puede conllevar a deudas significativas. Por eso, los expertos recomiendan que se busque un asesoramiento profesional y que se utilicen otras fuentes de financiamientos más apropiadas.
Por último, pero no menos importante, está efectuar pagos de multas o sanciones con las tarjetas de crédito, ya que algunas entidades gubernamentales pueden generar comisiones adicionales. En estos casos, es preferible usar otros métodos de pago, como transferencias bancarias o cheques, para evitar cargos innecesarios.