El bloqueo de las vías mantiene paralizado el movimiento de carga en el país desde el puerto de Buenaventura.

Después del cierre en la vía que se presenta desde ayer a las 5:00 am cerca del peaje de Loboguerrero, los impactos económicos por el centenar de vehículos que están represados, tanto de los salen de Buenaventura como de los que ingresan, se empiezan a presentar.

Hoy la presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Milady Garcés, dio a conocer que por vía se mueve el 70% de las importaciones y exportaciones del país y que “las pérdidas diarias ya son de aproximadamente $5.000 millones”.

La comunidad de ese sector (Loboguerrero) está exigiendo principalmente que se les garanticen el suministro de agua potable y los apoyos económicos que el Gobierno comunicó que recibirían por las afectaciones que se han presentado por la ola invernal desde el año pasado.

Además, la comunidad asegura que las solicitudes que han realizado frente a diferentes temas como educación y salud, no han sido atendidos por las autoridades correspondientes

Cientos de vehículos de carga pesada tuvieron que permanecer parqueados a un lado de la vía en entre el reten Forestal y El Saladito por cuenta del derrumbe registrado en la vía a Buenaventura.

Orlando Mesa, uno de los protestantes, explicó que después de la reunión que tuvieron en la mañana de este martes con las autoridades departamentales, lograron llegar a un acuerdo en los puntos anteriormente mencionados, sin embargo, están a la espera de la Viceministra de Interior, ya que según ellos, hay una problemática en el reconocimiento del consejo comunitario de Loboguerrero.

“No hay un reconocimiento y el Gobierno tampoco tiene en cuenta a la comunidad. Tenemos escasez de muchos recursos y nadie nos ayuda”, dijo.

Noticias en desarrollo...