El alcalde de Barranquilla, Alex Char, anunció el lanzamiento de ‘Mi Techo Propio’, que beneficiará a 10 mil familias con subsidios distritales para la compra de vivienda nueva. El principal objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de familias de la capital del Atlántico con el sueño de tener casa propia.
El Mandatario de Barranquilla destacó que la Alcaldía brindará un subsidio económico de hasta 46 millones 500 mil pesos para aquellas personas que devenguen hasta dos salarios mínimos, para compra de vivienda nueva VIP (Vivienda de Interés Social Prioritaria) o VIS (Vivienda de Interés Social).
Según la Administración, se iniciará el cuatrienio con 265 mil millones pesos, pero la idea es que el programa no “tenga techo económico” para llegar a miles de beneficiarios.
“Este proyecto social llegará para darle felicidad a nuestra gente, generar miles de empleos y seguir dinamizando la economía de nuestra ciudad. Me siento contento por que es un día especial e histórico para Barranquilla y su gente. Mi mayor alegría es ver lo feliz que esto hará a muchas familias, con la enorme oportunidad de tener un techo propio y digno”, expresó el Alcalde.
Para poder aplicar, el ciudadano no debe haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda en el pasado, ni tampoco puede ser propietario de una casa o apartamento en el territorio nacional. Para acceder al subsidio, los interesados tendrán que iniciar su proceso con las constructoras VIP y VIS registradas en el programa Mi Techo Propio.
Mejoramiento de vivienda
Por otro lado, la Alcaldía de Barranquilla anunció un programa con el que espera dignificar la calidad de vida de 8270 hogares barranquilleros con el mejoramiento integral de viviendas. En este proyecto se invertirán 200.000 millones de pesos y podrán beneficiarse 68 barrios de las 5 localidades.
El mejoramiento de cada vivienda incluye obras en pisos, techos, baños, cocinas, lavaderos, habitaciones, puertas y ventanas. Pero también se hará la adecuación en las redes internas de energía, con lo que se le apuesta a mayor seguridad eléctrica en las viviendas.
En este caso, podrán aplicar los residentes de 68 barrios de las 5 localidades. Conozca aquí el listado de sectores:
- Localidad Suroriente: Rebolo, Domingo Marino, Bellarena, Galán, El Milagro, Villa del Carmen, San Roque, Alboraya, La Chinita, El Ferry, San Nicolás, Villa Blanca, La Luz, Montes, Los Laureles.
- Localidad Suroccidente: El Bosque, La Cordialidad, La Gloria, Villa Flor, Villa San Pedro 3, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, La Paz, La Pradera, Lipaya, El Por Fin, La Manga, Pinar del Río, Buena Esperanza, Los Ángeles 1 2 y 3, Kalamary, Las Estrellas, California, Olivos 1 y 2, El Pueblo, Romance, Los Rosales y Juan Mina.
- Localidad Metropolitana: Ciudadela 20 de Julio, Santuario, Kennedy, La Sierrita, La Sierra, San Luis, 20 de Julio, Villa San Carlos, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, Las Américas, Buenos Aires, Los Continentes, Los Girasoles, 7 de Abril, Villa San Pedro 1 y 2, Villa Sevilla.
- Localidad Riomar: La Playa, Siape, Las Flores, San Salvador.
- Localidad Norte-Centro Histórico: San Francisco, Barlovento, Centro.