Alemania se ha convertido en el mejor destino cuando de buscar trabajo en el exterior se trata, pues este país tiene la Ley de inmigración de trabajadores cualificados (FEG).
Y aunque muchos puedan creer que conseguir empleo en este país por la dificultad del idioma, la realidad es otra ya que los países de la Unión Europea constantemente buscan profesionales con experiencia en áreas específicas en el campo laboral.
Las personas que están interesadas deben contar con una visa ya sea de profesional cualificado o como persona con experiencia laboral; para el primer caso deberá comprobar la homologación plena de su cualificación extranjera a través del organismo competente en Alemania.
En el portal Deutschland.de explica que quienes aún no tienen un contrato de trabajo, pero cuentan con formación profesional cualificada reconocida pueden obtener un permiso de residencia de seis meses para encontrar un empleo en ese país.
En estos seis meses las personas pueden trabajar hasta diez horas semanales para realizar prácticas. Un requisito indispensable en estos casos es tener conocimiento del idioma alemán, para el que normalmente las empresas exigen un nivel B1.
Vacantes disponibles en Alemania
Según el portal del Gobierno alemán para hallar oportunidades de empleo y estudio, Make it in Germany, estas son las vacantes disponibles en 2024:
- Extracción, producción y fabricación de materias primas: 5604 puestos de trabajo
- Ocupación en servicios comerciales, comercio, ventas, hotelería y turismo: 3718 empleos
- Profesiones de construcción, arquitectura, topografía y tecnología de la construcción: 2010 vacantes
- Transporte, logística, protección y seguridad: 1301 vacantes
- Agricultura, silvicultura, ganadería y horticultura: 254 plazas
- Formación completa en hostelería o restauración
- Buenos modales y buena apariencia
- Una forma de trabajar centrada en el orden y la fiabilidad
- Atención a los detalles
- Capacidad para trabajar en equipo
Aunque no hay detalles sobre el salario ni horarios, el hotel ofrece hospedaje para que el trabajador no tenga necesidad de gastar dinero en transporte. Importante tener dominio del alemán para los procesos de recepción como check-in.