Este jueves 22 de febrero se abrió la primera sede de Juan Valdez en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, con el fin de ofrecer una experiencia premium en esta zona de oriente. A la apertura de esta tienda asistieron socios cercanos, influencers y otros invitados especiales.
“Nos llena de orgullo anunciar la apertura de nuestra primera tienda Juan Valdez en Emiratos Árabes Unidos, ubicada en Dubái. Este país representa un mercado clave para Juan Valdez en nuestro plan de expansión internacional. Con un mercado de café valuado en 276.9 millones de dólares y un consumo per cápita de 1.1 kilogramos al año”, dijo Germán Bahamón, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.
“Con esta apertura, Juan Valdez reafirma su compromiso con las 548 mil familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo, el café premium 100% colombiano”, explicó Bahamón.
Por su parte, Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de la compañía, explicó las razones que los llevaron a pensar en internacionalizar la marca hacia Dubái.
“Debido a su atractiva ubicación geográfica, sus niveles de turismo y el dinamismo de su economía, vimos en este país la oportunidad perfecta para visibilizar aún más la calidad del café premium 100% colombiano, así como los sabores únicos y tradiciones que se encuentran detrás de cada taza”, expresó Mejía.
La tienda en Dubái se suma a las 195 que hay en el extranjero, así como a las 358 en Colombia. Y ante la noticia, muchos se podrían estar preguntando sobre cuánto puede costar un café en ese país. Hace unas semanas, Camila Escobar, propietaria de la famosa marca de café, indicó que los precios oscilarían entre 6 y 10 dólares, lo que significa entre $ 23.514 y $ 39.191.
El local, distinto a lo que vemos aquí, está ubicado en un edificio y en las afueras hay una camioneta de lujo que carga los bultos de café a manera de decoración, reemplazando al tradicional jeep rojo.
Las proyecciones en el extranjero, sin embargo, no solo buscarían una expansión en Medio Oriente: el objetivo de la compañía colombiana es convertirse en un referente de la industria a nivel global y liderar en otros territorios cercanos de Asia y África. De hecho, de acuerdo con declaraciones de Germán Bahamón, director de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), su plan de expansión consiste en abrir 100 puntos en Emiratos Árabes.