El Departamento Administrativo de la Función Pública es la entidad del Gobierno Nacional que se encarga de fomentar el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Este departamento ofrece una selección de cargos de planta global en diferentes posiciones, de acuerdo a las competencias requeridas, desde conductores hasta profesionales de pregrado y especialización.

Feria de empleo en Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

A continuación encontrarás algunas ofertas de empleo disponibles:

Conductor mecánico

Función: atender las labores relacionadas con la conducción, mantenimiento preventivo, correctivo y custodia del vehículo asignado a la dependencia y garantizar calidad en la prestación del servicio.

Formación requerida: diploma de Bachiller y licencia de conducción para automóviles, camionetas, camperos y motocarros.

Técnico administrativo

Función: ejecutar las actividades que permitan la adecuada prestación de los servicios técnicos, administrativos u operativos que requiera la dependencia, conforme a las políticas de operación del Departamento y normativa vigente.

Formación requerida: título de formación técnica profesional en los núcleos básicos del conocimiento de: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines o Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.

Experiencia: seis (6) meses de experiencia relacionada.

Profesional universitario

Función: acompañar jurídicamente en la formulación de las políticas de competencia de Función Pública y llevar a cabo la asesoría jurídica en temas asignados correspondientes al Área, de acuerdo con la defensa de los derechos e intereses litigiosos de la Entidad y el Estado colombiano.

Formación requerida: título profesional en las disciplinas académicas de Derecho, Jurisprudencia, Justicia y Derecho o Leyes y Jurisprudencia del núcleo básico del conocimiento en Derecho y Afines. Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley.

Experiencia: dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada.

El proyecto de reforma laboral también legisla sobre el trabajo en casa, remoto o a distancia. El Gobierno argumenta que se recuperarán los derechos de los trabajadores. Foto: 123 RF | Foto: El País

Profesional especializado

Función: participar en la formulación e implementación de las políticas públicas en materia de empleo público, particularmente en temas de gestión estratégica del talento humano, capacitación, competencias laborales, bienestar e incentivos, evaluación de desempeño y gerencia pública, soportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

Formación requerida: título profesional en las disciplinas académicas de:

  • Administración de Empresas, Administración de Gestión Humana, Administración en Recursos Humanos, Administración Humana o Administración Pública del núcleo básico del conocimiento en Administración.
  • Ciencia Política o Relaciones Internacionales del núcleo básico del conocimiento en Ciencia Política, Relaciones Internacionales.
  • Derecho, Jurisprudencia, Justicia y Derecho o Leyes y Jurisprudencia del núcleo básico del conocimiento en Derecho y Afines.
  • Economía del núcleo básico del conocimiento en Economía.
  • Ingeniería Administrativa del núcleo básico del conocimiento en Ingeniería Administrativa y Afines.
  • Ingeniería Industrial del núcleo básico del conocimiento en Ingeniería Industrial y Afines.
  • Psicología del núcleo básico del conocimiento en Psicología.
  • Sociología o Trabajo Social del núcleo básico del conocimiento en Sociología, Trabajo Social y Afines. Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley.

¿Cómo aplicar a estas ofertas de empleo?

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para postularse a alguna de las vacantes, usted debe:

  • Adjuntar los documentos que soporten la formación académica y la experiencia laboral
Son varios los factores a tener en cuenta para aceptar una oferta de trabajo. | Foto: Getty Images / Morsa Images

La entidad recomienda tener en cuenta que la experiencia laboral debe ser relacionada y solo se tendrá en cuenta para el análisis de requisitos. De igual manera, deberá diligenciar fecha de inicio, fecha de terminación y las funciones. La Función Pública registrará las hojas de vida enviadas en su banco de perfiles, posteriormente analizarán todas las hojas de vidas que fueron recibidas y finalmente empezarán a llamar a las personas elegidas para las entrevistas de

Finalmente, conozca todos los empleos ofertados y sus requisitos en el siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/ofertas-de-empleo