El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que el programa Jóvenes en Acción iniciará el 20 de diciembre la sexta entrega de incentivos del año para 316.708 participantes que cumplen con los compromisos verificados.

La entrega estará disponible hasta el 31 de diciembre, destinando la entidad 131.433 millones de pesos para estos pagos.

En este ciclo, según lo dicho por la entidad, 278.969 participantes de 78 instituciones de educación superior (IES) y 37.186 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, verificados entre agosto y septiembre, podrán consultar los resultados del proceso de liquidación en el portal de Jóvenes en Acción.

La última jornada del año presenta una novedad: los nuevos participantes que obtuvieron su inscripción por el cumplimiento de compromisos académicos recibirán el primer incentivo. Son 61.285 nuevos participantes, de los cuales 55.226 son de las Instituciones de Educación Superior (IES) y 6.059 del SENA.

La última jornada del año presenta una novedad: los nuevos participantes que obtuvieron su inscripción por el cumplimiento de compromisos académicos recibirán el primer incentivo.

Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva a través del banco Davivienda o en modalidad giro con el apoyo de aliados bancarios. Los participantes deben esperar un mensaje de texto que notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos. Cualquier falla en la aplicación DaviPlata debe ser reportada al #688 o mediante el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

A partir del 1 de enero de 2024, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven, ofreciendo atención integral a jóvenes entre 14 y 28 años matriculados en instituciones de educación superior públicas, el SENA y Escuelas Normales Superiores.

A partir del 1 de enero de 2024, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven, ofreciendo atención integral a jóvenes entre 14 y 28 años. | Foto: Prensa Prosperidad Social.

Por su parte, el programa Renta Joven se centrará en abordar las necesidades y retos específicos de la juventud del país, contribuyendo significativamente a garantizar derechos, bienestar y dignidad en sus trayectorias de vida.

La entidad instó a los participantes a estar atentos a la reglamentación de Renta Joven para conocer los términos y condiciones de la transición.