Un primer acercamiento entre representantes de Almacenes La 14 y la Alcaldía de Cali se llevó a cabo esta semana para buscar alternativas a la crisis financiera de la empresa caleña que solicitó su liquidación.
A través del Departamento Administrativo de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, se busca evitar la pérdida de cerca de tres mil empleos que la empresa genera en la ciudad.
Lea también: La 14 inicia conversaciones con Bancoldex para buscar soluciones a su crisis
“En esta primera reunión logramos concertar algunos valores que adeudan por impuestos Predial e Industria y Comercio; la tarea es conformar unas mesas de trabajo muy técnicas que empezaremos la próxima semana para decantar y depurar estas cifras. Una vez conciliado el valor dentro de la etapa en que nos encontramos, que ordena el proceso de organización empresarial, estaríamos esperando una oferta por parte del representante legal de la empresa y dentro de todos los acreedores poder lograr alternativas”, detalló Leonardo Soto, titular de Hacienda Distrital.
Dado el proceso legal que inició la empresa, y tal como lo señaló Soto, hay tres opciones para La 14 en esta situación: la oportunidad de ofrecer un plazo amplio para que se estabilice la empresa, la posibilidad del no cobro de los intereses de mora y por último, la renuncia parcial a la prelación de créditos, compartiendo la misma con los acreedores de diferente orden.
“Estamos buscando todas las alternativas para aportar al fortalecimiento de la empresa en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera este proceso junto con el gobierno nacional”, sostuvo el funcionario.
Le puede interesar: La situación que llevó a Almacenes La 14 a solicitar su liquidación
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa, manifestó que de esta forma se da inicio a la recuperación de esta empresa tan querida por todos los caleños, e invitó a toda la ciudadanía a "creer y a confiar en que podemos salir adelante y recuperar esos empleos que tanto se necesitan".