Dos nuevas rutas internacionales se suman a la oferta de vuelos de la aerolínea colombiana Avianca, las cuales estarán habilitadas en los próximos meses.
Los trayectos que estarán disponibles para los turistas y viajeros son las conexiones de Bogotá, Honduras y Perú.
Según indicó Avianca, la primera de las conexiones se hará entre Bogotá y Tegucigalpa (Honduras), en donde serán seis vuelos los que operarán con más de mil sillas disponibles por semana.
Por otro lado, la segunda ruta que estará habilitada es la ruta que comprende entre Bogotá y Cusco, este trayecto trae ocho vuelos y, según indicó Avianca, son más de 1.600 sillas, las que estarán disponibles en la semana.
“Estamos felices de seguir ampliando nuestra red que ya suma 144 rutas a 24 países y 71 destinos, ahora con vuelos directos para nuestros clientes hacia Tegucigalpa, vía Palmerola, en Honduras y hacia Cusco en Perú”, afirmó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.
Estas serán operadas en aviones Airbus A320, los cuales cuentan con una capacidad de 180 pasajeros por vuelo y una cabina única, las cuales tienen tres opciones de sillas diferencias, como indicó la aerolínea.
“Son más de 1.000 asientos a la semana en cada una de estas operaciones a partir de octubre para que nuestros clientes vuelen sin escalas y con un producto a su medida”, agregó el director general de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.
Es importante mencionar que estos tiquetes, que tendrán ya las nuevas rutas, están disponibles para la venta desde a través de la página web de Avianca, el contact center y en las agencias de viaje.
Con estas nuevas rutas se espera fomentar y fortalecer el turismo en Latinoamérica, además de entregar facilidades de viaje a los diferentes pasajeros que esperan movilizarse por estos países.
Quejas de ciudadanos contra Avianca
Son constantes las quejas que denuncian a diario diferentes viajeros, sobre los altos costos de los tiquetes de la aerolínea Avianca, los retrasos y los problemas con los itinerarios que afectan la movilidad de los pasajeros.
Es por esta razón que desde el Congreso de la República indicaron que se debe poner la lupa a esta empresa de transporte, para tomar diferentes medidas al respecto.
“Avianca es la aerolínea que más tiene cubierto el transporte aéreo, pero he venido recibiendo una serie de denuncias por los constantes incumplimientos injustificados por parte de esta empresa. La mayoría de afectaciones se da por la cancelación de vuelos sin explicación alguna al usuario y el maltrato por parte de algunos empleados hacia los ciudadanos cuando piden una justificación”, aseguró la senadora santandereana Sandra Jaimes, quien también es la coordinadora de la Comisión Accidental, creada en la Comisión VI del Senado, en diálogo con la Revista Semana.
A esto, la congresista indicó que los tiquetes tienen precios muy altos a nivel nacional y no se han regulado estas tarifas.
“Las tarifas de los tiquetes que son demasiado elevados. La norma hoy permite que ellos (Avianca) abusen, por ejemplo un tiquete Bucaramanga-Bogotá puede llegar a costar lo mismo que Bucaramanga-Miami, en las temporadas altas, cuando la gente más viaja, abusan y la gente se ve obligada a comprar el tiquete a precios exagerados”, agregó la senadora del Pacto Histórico.
Además, puntualizó que desde la Comisión Sexta se abrirá un debate para tomar las medidas al respecto, en el cual esperan citar al presidente de Avianca.
“Queremos que haya una solución a todos los usuarios por el servicio de transporte aéreo, y si no, pues mirar entrar a sancionar la empresa, porque no permitiremos que los derechos de los ciudadanos sean menoscabados”, puntualizó la congresista a la Revista Semana.