Marlon Amador, ejecutivo de Avianca en Honduras, dijo que la organización “sigue demostrando que cree en Honduras y ahora abrimos esta nueva ruta en Palmerola”.
El ejecutivo añadió que a la aerolínea le “alegra que ya es una realidad el inicio de vuelos directos hacia Bogotá”. Con eso lo sumó a otro destino llamativo que había presentado hace algunos días.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola empezó a operar hace dos años en el departamento hondureño de Comayagua, ubicado a unos 72 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.
¿Cuánto cuesta un vuelo directo entre Honduras y Colombia y cuándo sale?
Avianca ofrecerá en su nueva ruta más de 1.000 asientos a la semana, con una tarifa promocional de 228 dólares (909.600 en pesos colombianos) el boleto de ida y vuelta.
Amador indicó que los vuelos de Palmerola hacia Bogotá se harán durante los días miércoles, viernes y domingo, mientras que los de Bogotá hacia Palmerola están programados para los días martes, jueves y sábado.
Por su parte, Peter Fleming, asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de Palmerola, afirmó que la nueva ruta aumentará la conectividad que el aeropuerto hondureño ofrece a todos los viajeros.
“Los viajeros ya no tendrán que hacer largas conexiones para llegar a Bogotá, ahora podrán llegar en un solo vuelo directo y disfrutar las bellezas de Colombia o viajar con una rápida conexión a otros países de Sudamérica”, resaltó.
Esta es la razón por la que Avianca desapareció la a mayúscula de su nombre
Bajo el lema el cielo es de todos, la aerolínea sacó a la luz los resultados del proceso de reinvención de alrededor de dos años. Según explicaron los directivos de la compañía, detrás del cambio en la primera letra de su nombre hay una razón simbólica. “La aerolínea le dijo adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos’”, explica un comunicado.
Con 104 años de operación que la convierten en la segunda aerolínea más antigua, avianca anunció una serie de cambios para ofrecer lo que el mundo moderno exige. “Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Además de los retos que implicó la emergencia sanitaria, el CEO señaló que “fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible, sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”.
“Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, agregó.
*Con información de EFE