Cerca de 5200 vuelos adicionales y 937.000 nuevas sillas para pasajeros a la semana anunció la aerolínea Avianca, esto luego de gastar $ 473 millones de dólares para adquirir 16 aviones para su flota.
Actualmente la aerolínea cuenta con 120 aviones, por lo que los 16 adicionales representan un incremento del 24 % en la capacidad de sillas de toda su red. De las nuevas aeronaves, 14 se destinarán a cubrir las necesidades del mercado colombiano, operando un total de 4249 vuelos más cada semana, del total de 5200 anunciados.
Más de 767.000 colombianos o personas residentes en Colombia pasarían a verse beneficiados con los incrementos en flota y vuelos. Los aviones adicionales empezarán a operar de manera paulatina entre los meses de octubre y diciembre del presente año.
Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, sostuvo que “Colombia es un país que, por su geografía, depende altamente de la conectividad aérea, y por eso hemos estado más de 104 años presentes, el 80 % de nuestra operación está aquí y más de 8500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia”.
El empresario reveló que pese a las dificultades atravesadas en la crisis de los últimos años, en la que incluso necesitó ayuda del Estado Colombiano, la entidad logró seguir con los viajes y estabilizar el sector.
“Ahora doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia”, agregó.
La aerolínea fundada en Colombia hace más de un siglo también reveló el impacto que se traerá en materia laboral, ya que se crearán alrededor de 1200 empleos directos, 800 de los cuales están siendo ofertados en Colombia. Asimismo, se crearían otros 600 indirectos.
“El aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia”, añadió Avianca a través de un comunicado.
Son 20 los destinos nacionales que se ven impactados, todos con incrementos, luego de la alta inversión: Medellín, con un 45 % de aumento en vuelos semanales; Cali, 40 %; Cartagena, 38 %; Barranquilla, 35%; Pereira, 48%; Santa Marta, 73 %; Cúcuta, 70 %; Bucaramanga, 33 %; Montería, 70 %; Pasto, 66 %; Valledupar, 52 %; Armenia, 53 %; Riohacha, 39 %; Leticia, 78 %; Barrancabermeja, 22 %; Villavicencio, 100 %; Ibagué, 6 %, e Ipiales, con el 82 %.
Estos son los principales beneficios manifestados por Avianca:
- Hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, Avianca pasará de 30 a 53 vuelos adicionales a la semana, lo que significa un 75% más de conectividad para la isla.
- La compañía pasará de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio para un total de 14 vuelos semanales.
- En Riohacha, Avianca pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá.
- Leticia pasará de 10 operaciones a 18 por semana para conectar con el centro del país.
- En Ipiales, Avianca pasará de 4 vuelos semanales a 1 diario, para una oferta de 7 vuelos semanales.
- Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, para seguir conectando el sur del país.
Por otro lado, son diez los destinos a nivel internacional operados por la aerolínea que también tendrían más vuelos y sillas cada semana: Boston, en Estados Unidos; Curazao, isla del Caribe; Fort Lauderdale, en Estados Unidos; Ciudad de Guatemala; Guayaquil, en Ecuador; Orlando, en Estados Unidos; Ciudad de Panamá; Punta Cana, en México; San Salvador, en El Salvador, y San Juan, capital de Puerto Rico.