Mario Hernández, uno de los empresarios más importantes de el país, publicó en sus redes sociales este miércoles 24 de mayo una inquietud que, al parecer, puso en aprietos a Avianca. Preguntó por una ruta Bogotá- Caracas, que antes existía y se anunció su regreso, pero que todavía no ha retornado.

El empresario Mario Hernández llamó la atención de Avianca.

Según registros, esta ruta fue muy importante para la compañía antes de que el vecino país rompiera relaciones diplomáticas con Colombia.

“Pendiente de Avianca vuelos a Venezuela cuando estarán ?”, trinó Hernández.

A lo que inmediatamente la aerolínea le respondió: “Mario, aunque no volamos desde y hacia Venezuela, viajamos a más de 70 destinos para conectar al mundo. Mira aquí: https://bit.ly/3FOoPJ8, las rutas que tenemos para ti y conoce tu nuevo destino favorito”.

Es de recordar que el pasado 3 de marzo fue realizado el lanzamiento de la primera ruta internacional de SATENA en el aeropuerto El Dorado. A las 5:40 de la mañana salió el primer vuelo de Bogotá a Caracas. La aeronave arribó al vecino país con 44 pasajeros a bordo, 29 de ellos de nacionalidad colombiana y 15 venezolana, a eso de las 8 de la mañana, según se difundió en redes sociales.

La salida del avión desde el aeropuerto de la capital colombiana fue acompañada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que, en su cuenta oficial en Twitter, publicó: “Trabajamos por generar un ambiente propicio para que la conectividad con países de frontera y toda América Latina, impulse los negocios y el turismo en el país. #ColombiaDestinoDePaz”.

Satena será capitalizada con 98 mil millones de pesos y buscará un socio estratégico.

Inicialmente los trayectos entre Bogotá y Caracas se operarán en una aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros. Los interesados podrán adquirir tiquetes desde los 140 dólares más impuestos. Hasta la fecha, la dirección comercial de la aerolínea proyecta una ocupación del 85 % tanto en el vuelo de ida como en el de regreso.

Según Satena, están trabajando para obtener resultados y posicionarse en el mercado internacional de acuerdo con los planes del actual Gobierno.

“Como ministro, estoy acá celebrando este acontecimiento, donde la Aeronáutica Civil ha sido muy importante, habilitando este vuelo. Ha sido una gran apuesta de toda la junta directiva de Satena, el Ministro de Defensa, el Presidente de la República, para habilitar los recursos, de ustedes para habilitar los aviones, pero muy en especial del Ministerio de Comercio, en cabeza de Germán Umaña”, agregó.

Entre tanto, la aerolínea afirmó a quienes desean comprar tiquetes para viajar hacia o desde Caracas, que por ahora no cuenta con “los servicios de pasajero recomendado, pasajeros jurídicos, transporte de mascotas, animales de apoyo emocional, ni transporte de armas”.

“Yo viajo frecuentemente a Venezuela y este costo es de alrededor de la mitad de lo que yo pagaba antes. Invito a la gente a que viaje directo a Caracas porque eso de estar viajando hasta Panamá, hacer escala y después ir a Caracas es un vuelo demasiado largo. Es una oportunidad para todas las personas que tenemos que viajar, aprovechar estos vuelos directos”, afirmó Luis Alfredo Velásquez, uno de los pasajeros, en un video publicado por el Ministerio de Defensa de Colombia.

El empresario Hernández cuestionó a Avianca por una ruta que ya no existe desde tiempo atrás.

Por otra parte, Satena informó que cuenta con una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas a partir del 8 de mayo. En este orden de ideas, se ofrecerán dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles, y permitirá conectar la región Caribe de Colombia con Venezuela.

Los vuelos serán realizados en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros. Los aviones cuentan con la autonomía, comodidad y seguridad necesarias para llevar a cabo este tipo de operaciones, lo que beneficiará tanto a los viajeros de negocios como a los de turismo, entre otros.