En los últimos días, una de las marcas de belleza más conocida por todos los colombianos solicitó protección bajo el Capítulo 11 en Estados Unido, esto con el objetivo de realizar las gestiones correspondientes a una deuda que supera los 1.000 millones de dólares, por lo que se ha declarado en bancarrota.
Ante esta noticia, muchos se preguntan si existirá la posibilidad de que deje de vender sus productos en el país. Por otro lado, el conocido medio europeo The Guardian señaló que esta compañía enfrenta varias demandas debido a que sus polvos faciales y sombras de ojos contienen talco contaminado con sustancias cancerígenas.
Con respecto a esto, se habrían registrado más de 200 demandas que vinculan al magnate en productos estéticos. Uno de loas casos que más se conoce es en Arizona, donde una mujer logró recibir una compensación superior a los 50 millones de dólares después de haber sido diagnosticada con cáncer por usar uno de los productos de la marca, el cual aparentemente estaría contaminado con asbesto.
¿Qué es el Capítulo 11?
Es una opción que le permite a diferentes empresas la solución a sus deudas por medio de una negociación con sus respectivos acreedores sin generar consecuencias en el sector de sus actividades y tampoco liquidar activos. Mayormente, es una propuesta que han tomado varias compañías en medio de crisis económicas.
Las medidas de Avon ante esta situación
De acuerdo con la información entregada por FOX Business, Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon informó sobre las acciones que está desarrollando esta representativa empresa. “Está enfocada en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento. Desde que asumí el cargo de director ejecutivo a principios de este año, me siento cada vez más motivado por nuestra fortaleza y nuestras oportunidades, respaldadas por nuestros valiosos asociados y casi 2 millones de representantes en todo el mundo”.
Con relación a la quiebra, el presidente del gigante del sector de los cosméticos, John Dubel confirmó que su empresa realizará el respectivo cumplirá con sus responsabilidades de una manera ordenada y por ello, Natura, subsidiaria brasileña tendría pensado recomprar las operaciones comerciales por fuera de los Estados Unidos.
¿Cómo afecta esta situación a Colombia?
Luego de que se anunciara la quiebra de la empresa, muchos clientes tienen dudas sobre el cierre del negocio. Con respecto a esto, la empresa entregó tranquilidad informando que las ventas en todo el territorio nacional no se verán afectadas y que estas operaciones solamente están aplicadas dentro del territorio norteamericano.