La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió en la mañana de este martes recortar en 50 puntos básicos las tasas de interés para impulsar la economía del país y enfrentar los efectos de la expansión del coronavirus en el mundo.
Este recorte impactó inmediatamente el precio del dólar en Colombia, que cayó hasta los $3.420, lejos del máximo histórico que registró al finalizar la semana pasada.
Según indicó el Banco Central en un comunicado, "el coronavirus posee riesgos crecientes para las actividades económicas".
"En razón de estos riesgos y como respaldo para alcanzar las metas de altos índices de empleo y estabilidad en los precios, el comité de la Reserva Federal decidió disminuir el rango en las tasas de interés para los fondos federales por medio punto porcentual", añadió la comunicación.
Le puede interesar: ¿Seguirá subiendo el dólar a causa del temor por el coronavirus?
El Banco Central también indicó que vigilará de cerca los efectos de esta medida y sus implicaciones para las previsiones económicas, y que usará sus herramientas y actuará de manera apropiada para apoyar la economía.
Esta decisión se tomó luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sostuviera una reunión con los miembros del G7 -Japón, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Estados Unidos- en la que se acordó usar las políticas necesarias para alcanzar un crecimiento económico fuerte que no tuviese riesgo de caída.