En vísperas de Año Nuevo las transacciones bancarias suelen tener un pico importante, especialmente porque las familias envían dinero a sus seres queridos y se incrementan las compras de los hogares.
Pensando en ello, Bancolombia y Nequi envió en las últimas horas a sus usuarios, una notificación en la que se informa que las transacciones realizadas después del 28 de diciembre a las 4:00 p.m. solo llegarían hasta el 2 de enero de 2024.
Vale la pena aclarar que el mensaje se refería solo a las transacciones que se hagan a otros bancos, los cuales son: Mundo mujer, Unión, BBVA, Bancamía, Av villas, Agrario, BTG pactual, Caja social, Cooperativo coopcentral, Credifinanciera, Davivienda, Falabella, Pichincha, Popular, Santander, Serfinanza, W.S.A, Bogotá, Occidente, Bancoldex, Bancomeva, Citibank, Coink, Coltefinanciera,Daviplata, Iris, Itapu, Lulo, Movii, Pibank, Rappipay, Santander, Scotiabank.
Recuerden que normalmente una transacción desde Nequi a un banco se ve reflejada al día siguiente, si se realiza en un día hábil de lunes a jueves. Cuando es viernes, la plata llega al siguiente día hábil, es decir, al lunes siguiente. Si es festivo, llega el martes, después de mediodía.
El truco para reiniciar Nequi y superar problemas técnicos
Si por estos días de festividades los usuarios experimentan inconvenientes con Nequi, como fallos inesperados o incluso congelamientos de la aplicación. En situaciones extremas, la desinstalación puede parecer la opción más rápida para abordar estos problemas. No obstante, es importante destacar que optar por esta medida puede acarrear el riesgo de dejar residuos de datos en el teléfono, lo cual no es ideal.
Para evitar llegar a ese extremo, se sugiere un enfoque más preciso y menos drástico: reiniciar la aplicación de manera adecuada. Este truco efectivo para reiniciar la aplicación ayuda a solucionar la mayoría de problemas técnicos. Este método no solo ha demostrado ser útil para resolver inconvenientes menores, sino que también ha brindado una solución temporal a aquellos que han experimentado dificultades para acceder a sus cuentas.
- Cierre la aplicación Nequi por completo. Asegúrese de salir completamente de la aplicación, incluso eliminándola de la lista de aplicaciones en segundo plano.
- Reinicie su dispositivo móvil.
- Vuelva a abrir la aplicación Nequi e intente acceder a su cuenta.
Segunda opción, a través de la opción de configuraciones
En su dispositivo Android, abra la opción de “Ajustes” o en algunos casos esta opción la encontrará como “Configuraciones”
- Seleccione la opción de “Aplicaciones”
- Posteriormente Busque la aplicación Nequi
- Seleccione la opción de “Almacenamiento”
- Por último deberá elegir la opción de “Eliminar datos” y luego “Borrar caché” para asegurar que la aplicación ha sido reiniciada.