Elon Musk y Bill Gates parecen estar en lados opuestos de lo que representa ser uno de los hombres más ricos del mundo, con el fundador de Tesla siendo un fiel defensor de que desde la producción privada se puede lograr un cambio para bien en el mundo mientras que Gates apunta hacia la filantropía y la donación de las riquezas.
A continuación le decimos, de qué trata este método que permite concentrarse mejor en los proyectos y que es utilizada por los grandes líderes del mundo moderno.
¿Cuál es la regla para ser millonario?
Ideado por Thomas Corley en su libro Rich Habits, el concepto se centra en que se deben invertir al menos cinco horas a la semana en un aprendizaje voluntario y deliberado.
Esto puede ser desde leer activamente sobre nuevos temas, a hacer diversas actividades durante una hora cada día de trabajo. Y el resultado es totalmente estadístico: estas rutinas permiten dedicar unas 20 horas al mes para el desarrollo personal y a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
Este descubrimiento lo realizó Corley luego de analizar la rutina de 200 empresarios exitosos, donde también descubrió que una de las características más llamativas es que ven poca televisión y escuchan audiolibros.
La técnica divide las actividades que se pueden hacer durante esas cinco horas semanales en tres partes, las cuales son: lectura, escritura y experimentación.
Según relata, tanto Musk como Gates son grandes lectores. El CEO de Tesla asegura leer sobre ingeniería de cohetes para poder comprender mejor las materias, mientras que el fundador de Microsoft contó una vez que es capaz de leer 50 libros en tan solo un año. Por otro lado, los dos magnates suelen tomar apuntes con lo que les ha llamado la atención de los textos que leen con el objetivo de plasmar los conocimientos que han adquirido.
‘Niño prodigio’, de 14 años, contratado por Elon Musk
Elon Musk, dueño de la compañía espacial SpaceX, realizó un nombramiento que ha generado mucho revuelo entre los estadounidenses debido a su carácter excepcional.
Se trata de Kairan Quazi, un joven que está a punto de graduarse de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Santa Clara, California. Lo sorprendente de este caso es que, a pesar de tener solo 14 años de edad, ha sido contratado por la persona más adinerada del mundo en una de sus empresas matrices, y está a punto de completar sus estudios en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, aseguró Quazi en una entrevista para ABC7. Apenas culmine con sus estudios, el joven ‘prodigio’ se mudará con su madre al estado de Washington, en el noroccidente del país, para iniciar sus labores en Starlink, el equipo de SpaceX, que es propiedad del multimillonario sudafricano -estadounidense.
Las habilidades de Quazi desde pequeño
A la temprana edad de dos años, el pequeño Kairan ya era capaz de hablar con oraciones completas sin dificultad alguna. Además, demostraba habilidades persuasivas y convincentes en su forma de expresarse, tanto así que logró que sus compañeros entonaran cánticos como “Egipto libre, democracia ahora”, en referencia a la Primavera Árabe que tuvo lugar en varios países del Oriente Medio, con el objetivo de derrocar gobiernos autoritarios en la región. Según relató su madre a “The Seattle Times”, “Kairan estaba excepcionalmente en sintonía social, con un coeficiente intelectual superior al percentil 99,9 de la población general”.