Cuatro líneas de crédito por más de $150.000 millones abrieron Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, las cuales están enfocadas para la productividad y la modernización de las empresas.
Así pues, los empresarios capitalinos que estén interesados en acceder a crédito pueden ingresar, consultar en Bancóldex o contactar a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las opciones de crédito que tiene la entidad financiera en Bogotá.
Estas son las cuatro líneas crediticias
- Bogotá Produce: Esta línea está dirigida a microempresas que quieran financiar sus proyectos de modernización y acceder a capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento) y sustitución de pasivos. El monto máximo para el crédito por empresa es de hasta $20 millones, y el periodo de gracia es de hasta tres meses, para un plazo máximo de pago de tres años.
- Bogotá produce Tech: Esta opción de financiamiento, que suma $28.000 millones, se enfoca enmicro y pequeñas empresas de la ciudad que quieran invertir e impulsar su transformación tecnológica. Con los recursos de esta línea de crédito los solicitantes pueden financiar proyectos de modernización (compra de software, equipos de cómputo, virtualización, entre otras) y capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento). Esta línea contempla un monto máximo de crédito de $50 millones, un periodo de gracia de hasta tres meses y plazos de hasta tres años.
- Bogotá inversiones de alto impacto: esta línea busca que las empresas cuenten con recursos para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Con los recursos se pueden cubrir necesidades de capital de trabajo y modernización. La empresa que esté interesada en este tipo de crédito podrá solicitar un monto máximo de $400 millones, con periodo de gracia de hasta 12 meses y plazos de tres años para capital de trabajo y cinco años para el caso de la modernización.
- Línea Bogotá productiva empresas de alto impacto: Para esta línea de crédito el rubro es por $33.000 millones y está dirigida a mipymes de la industria 4.0 que impulsen la transformación tecnológica de la economía. El monto máximo para solicitar el crédito es de $200 millones para modernización y capital de trabajo. El plazo de pago para esta línea es de hasta tres años para capital de trabajo y de hasta cuatro años para modernización, con periodos de gracia de hasta 12 meses.
María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex, destacó la importancia de esta alianza entre el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia y la Secretaría de Desarrollo Económico y fue enfática en decir que “gracias esta articulación, las empresas de Bogotá cuentan con un acceso a mejores condiciones de financiación, para impulsar sus planes de sofisticación y el mejoramiento de su productividad”.