Desde este sábado, Supertiendas Cañaveral comenzó a operar el local de La 14 ubicado en el centro comercial Centenario.
Se trata de uno de los almacenes de la tradicional marca caleña, hoy en liquidación, que fueron tomados en alquiler por otras empresas, con el objetivo de evitar que se perdieran miles de empleos.
"Estamos súper contentos de acompañar al supermercado Cañaveral en la apertura de su sede del centro comercial Centenario, ellos asumieron dos de los locales que tenía La 14, este y el de Pance y vincularon casi al 100 % de los empleados que tenía La 14", resaltó Liliana Sierra, secretaria (e) de Desarrollo Económico.
La funcionaria resaltó que entre 3.000 y 5.000 personas quedaron desempleadas en la ciudad por la liquidación de La 14, lo que no solo afectó emocionalmente a estos ciudadanos sino que golpeó la reactivación económica de la capital del Valle.
Puede leer: Extienden horario de establecimientos nocturnos en Cali hasta las 5:00 a.m.
"Estamos celebrando hoy que estos empresarios hayan asumido esta labor de sacar adelante estos dos puntos. Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento porque el desarrollo económico de la ciudad se construye con los empresarios, en articulación con todos los sectores", recalcó.
Por su parte, Gabriel Mauricio Alzate, administrador de Supertiendas Cañaveral, resaltó: "tenemos una apuesta supremamente interesante: integramos aproximadamente 120 colaboradores que entran, y con toda esta oferta espectacular para la comunidad de Cali, con un propuesta clara de experiencias de compra en los diferentes puntos y categorías".
"Todo esto es la suma de trabajo, de optimismo y, sobre todo, de compromiso", recalcó.
Alzate indicó finalmente que para los empleados de La 14 ven esta nueva etapa con "total gratitud, total fe y total compromiso".
"Supertiendas Cañaveral hace un compromiso grande con la comunidad, nos toma como empleados, nos integra a la operación, lo que ha sido totalmente exitoso por el compañerismo, la aceptación y nuestros valores corporativos", subrayó.
Las marcas que han tomado los locales de La 14
Con este, ya son cuatro los locales de La 14 que ahora funcionan bajo otras marcas.
Además de los dos de Cañaveral, supermercados Comfandi tomó en arriendo el almacén ubicado en el sector de Los Cristales.
Así mismo, el local de la Avenida Sexta ya empezó a operar bajo la marca Agromercados 'La Montaña', de propiedad del empresario y máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez.
Otros cuatro locales (Calima, Cosmocentro, Avenida Pasoancho -todos en Cali- y el de Pereira) también pasarán a ser parte de 'La Montaña' en los próximos días.
Por otra parte, 'La Feria', de origen caucano y que maneja cuatro tiendas de retail en Santander de Quilichao, Cauca, tomará en alquiler el inmueble que está localizado en el extremo norte de Cali, en la variante que conduce a Dapa.
Además, las multinacionales Éxito y Cencosud han mostrado interés en algunos de los otros almacenes, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.