Según informó el Departamento de Prosperidad Social alrededor de 1.636.307 personas mayores recibirán el subsidio del programa de los cuales alrededor de 488.057 recibirán el pago diferencial de 225.000 pesos.
Por otro lado, el Gobierno Nacional, aseguró que en esta ocasión se han comprometido recursos por 210.444 millones de pesos, dentro de los cuales un total de 109.805 millones de pesos serán destinados para el pago diferenciado.
La entidad gubernamental también aclaró que el anterior ciclo, tuvo un porcentaje de efectividad de 94% en los cobros del subsidio, lo que equivale a 1.567.569 adultos mayores que reclamaron el subsidio.
“Prosperidad Social no cobra dinero alguno para otorgar el pago. Por ende, los beneficiarios no deben pagar ni adquirir productos al momento de realizar el cobro. Solo deben presentarse en el punto de pagos más cercano, una vez reciban la notificación mediante mensaje de texto, y llevar su documento de identidad original”, declaró el Departamento de Prosperidad Social en un comunicado.
En ese sentido, la entidad precisó que si la persona ha cambiado sus datos de contacto (teléfono y dirección) puede actualizarlos con el enlace del programa en las alcaldías municipales y locales, o a través de la línea telefónica nacional 018000951100.
*Con información de Colprensa.