Muchas personas se preparan para iniciar labores después del puente de Reyes Magos, no obstante, ya hay buena cantidad de mano de obra laborando desde el primer día del año. Precisamente este 2024, se aumentará un día de labor más por tratarse de un año bisiesto, es decir, que el mes de febrero irá hasta el día 29.
Aparte de que se suma este día laboral, porque cae un jueves, varias fechas festivas tendrán lugar en días de fin de semana, lo cual no generara descansos, para quienes deben cumplir con jornadas laborales de lunes a viernes.
El 8 de diciembre, otro día festivo que sufre cambios significativos, se llevará a cabo el domingo.
Estos son aspectos que permearán las jornadas laborales para este 2024. Además de comenzar el pago del nuevo salario mínimo legal vigente, establecido vía decreto el pasado 29 de diciembre.
A esto se debe agregar el beneficio de transporte, que se estableció en $162.000 para el año 2024, lo que significa que los ciudadanos colombianos que ganen el salario mínimo, sin incluir las deducciones, comenzarán a obtener ingresos por $ 1.462.000 pesos.
Este aumento se debe ver reflejado en el primer pago, sea mensual, o quincenal de este año. Si se trata de una quincena, el colaborador debe recibir $ 720.000 pesos correspondientes a la mitad del salario y el auxilio. Esto sin contar deducciones.