La Junta Directiva de Colpensiones aprobó el presupuesto con el que contará la entidad para cubrir las obligaciones con los pensionados y las necesidades de la operación durante el próximo año.

El presidente de la entidad, Jaime Dussán, manifestó que con este presupuesto se envía un parte de tranquilidad a los colombianos, sobre la estabilidad y seguridad financiera con la que goza la entidad, además que se garantiza el pago de las pensiones de cerca de 1.600.000 colombianos.

“Continuaremos fortaleciendo el Régimen de Prima Media frente a los cambios que planteará el Plan Nacional de Desarrollo y los desafíos que se avecinan con la reforma al sistema pensional de Colombia. En Colpensiones vamos a crecer, porque será la casa del futuro”, afirmó Dussán.

Entre otras decisiones que tomó la Junta Directiva de la entidad está la aprobación del presupuesto del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), con el que se espera otorgar 8.300 nuevas anualidades vitalicias durante el próximo año.

“El presupuesto que hoy nos aprobó la Junta Directiva, es un voto de confianza a la nueva administración que iniciamos, en la que trabajaremos de la mano del Gobierno para realizar importantes transformaciones, que garanticen el derecho a todos los colombianos”, concluyó.

Colpensiones administra actualmente los aportes de 6,7 millones de afiliados, los ahorros de más de un millón de vinculados del programa BEPS y es la entidad con más pensionados del país, con cerca de 1,6 millones de colombianos.