Este lunes 26 de diciembre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) comenzó el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción correspondiente al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022.
Este ciclo estará hasta el 15 de enero y se invertirán $390.572 millones en las transferencias monetarias para 1'862.103 hogares beneficiarios. Los giros estarán a cargo de las entidades Movii y Supergiros.
El DPS está implementado la iniciativa Plan de Lucha contra el Hambre que busca mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Le puede interesar: Fiscalía traslado bienes avaluados por $391 mil millones al Fondo de Reparación de Víctimas
Por ese motivo, los hogares que pertenezcan a Familias en Acción, que tengan niños y niñas menores de 6 años, dándole prioridad a las madres cabezas de hogar y con el cumplimiento de los requisitos necesarios recibirán $500.000.
"Para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa", informó el DPS.
Los pagos se realizarán de forma gradual y escalonada hasta alcanzar todo el país. SuperGiros realizará las entregas de los incentivos a través de la modalidad de giro en los 1.917 puntos de 277 municipios del país, pagos que iniciarán el 27 de diciembre.
Por parte de Movii, los titulares que viven en los 828 municipios en donde opera esa entidad recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii o por medio de giro.