Una de las cargas financieras que más genera ‘dolor de cabeza’ son las tarjetas de créditos, las que en algunas ocasiones se convierten en una notoria presión para los bolsillos de toda persona, aparte de ser, también, un obstáculo para obtener más préstamos económicos.

Con el ‘tsunami’ de obligaciones financieras, para nadie es un secreto que lo que más se preguntan los ciudadanos está relacionado con la manera en la que se puede obtener una tarjeta de crédito en caso de que se esté reportado en Datacrédito.

Antes de resolver el interrogante es importante mencionar que aunque la mayoría de las entidades bancarias no se arriesgan ni ofrecen tarjetas de créditos a quienes tengan su historial ‘comprometido’, algunas sí cuentan con una serie de opciones que trae menos requisitos y límites en la cantidad de dinero que se prestaría.

Por tal motivo, si desea ampliar la información del proceso tendrá que ingresar a las páginas web de su banco de interés o en su defecto, contactarse con la línea de atención al cliente. También, debe tener en cuenta que en algún momento tendrá que demostrar su capacidad de pago y presentar los documentos en los que se evidencie su situación financiera.

Lo que más tienen en cuenta los bancos es el comportamiento crediticio de los ciudadanos.

No ‘frene’ la oportunidad de obtener una tarjeta de crédito

Si bien es cierto que el hecho de que se esté reportado en Datacrédito varias veces ‘frena’ las intenciones de obtener tarjetas de crédito o préstamos económicos, no representa una decisión definitiva.

Algunos bancos le ponen más atención a la conducta de pago de las personas que les solicite alguna tarjeta de crédito, entre otras cosas. Es por esta razón que es recomendable que los usuarios mejore este aspecto, pues, podría dar más oportunidades de recibir una respuesta positiva por parte de las entidades bancarias, incluso si está reportado en Datacrédito. Otro punto importante es fijarse en las tasas de interés.

Pero si usted está reportado en Datacrédito y solicita iniciar un proceso de evaluación orientado a la autorización de una tarjeta de crédito, debe tener en cuenta que esto puede jugar en su contra.

La razón es que sus deudas y sus gastos se ‘dispararán sin freno’. Entonces, si no se tiene un control adecuado sobre sus gastos y pagos, lo más probable, es que corra el riesgo de acumular más pendientes económicos y empeore su situación financiera.

Lo primero y más importante es cancelar la deuda que registra con la entidad o empresa que le generó el reporte negativo.

En caso de que esté reportado en Datacrédito se le recomienda ponerse al día con sus deudas para que quede 'libre'. | Foto: COLPRENSA ©

¡Acabe con sus deudas!

Estos son los mejores trucos que podrá aplicar en su vida para que acabe con sus deudas y de una vez, sin pensarlo mucho, se le quite los ‘dolores de cabeza’ que este tema le provoca.

1. Establezca un límite de crédito razonable: no se sobrepase al solicitar tarjetas de crédito ni mucho menos que tengan límites o cupos elevados. Por eso, tendrá que evaluar su capacidad de pago antes de tomar alguna decisión.

2. Realice pagos puntuales: cancele sus tarjetas de crédito al día para evitar cargos por pagos atrasados. Programe recordatorios o utilice servicios de pagos automáticos para cumplir con las fechas de pago.

Apriete el bolsillo y evite caer en el Datacrédito

3. Evite pagar el mínimo: si tiene la oportunidad de cancelar más dinero y no solo el pago mínimo podrá saldar la deuda antes de lo planeado y se le bajarán los intereses acumulados.

4. Utilice tarjetas de crédito con tasas de interés bajas: no se quede con la idea de tener tarjetas de crédito, por lo que mejor investigue y compare las tasas de interés. Elija las que tengan tasas más bajas, ya que le permitirán ahorrar en intereses a largo plazo.