En este momento se dio inicio a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Argos en el Country Club Ejecutivos de Medellín.
La agenda consta de cuatro partes. Primero, se hará la verificación del quórum presente y, luego, se hará una lectura de la orden del día. Posteriormente se realizará una designación de una comisión para aprobar y firmar el acta final.
Finalmente, el motivo de la convocatoria es decidir sobre los posibles conflictos de interés que tienen ciertos miembros de la Junta Directiva del Grupo Argos para deliberar sobre la oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa.
Lea también: Más de $160 mil compras en línea se aprobaron en las primeras horas del tercer día
Cabe resaltar que en noviembre se presentó una OPA por Nutresa por parte de la sociedad Nugil S.A.S., encabezada por el Grupo Gilinski, el cual busca, al menos, 50% de las acciones de la compañía de alimentos.
Además de la OPA por Nutresa, los Gilinski realizaron una oferta similar por Sura, del cual el Grupo Argos tiene una participación accionaria de 27,7% y que también hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, dio a conocer su preocupación por esta segunda solicitud.
Le puede interesar: Invima autoriza uso de vacuna anticovid de Pfizer en niños de 5 a 11 años
"No se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista", expresó Velásquez en un video compartido poco después de conocerse sobre la OPA por Sura.
De hecho, esta asamblea extraordinaria precede a una similar que realizará la Junta Directiva del Grupo Sura el próximo 9 de diciembre.