Con la marca Frizz, la empresa buscará ganar adeptos entre los consumidores que prefieren las gaseosas, que aportan el 70% de las ventas en el mercado de bebidas no alcohólicas del país.

Con una inversión que supera los $3 mil millones, la compañía Alpina incursiona en el competido mercado de las bebidas gaseosas con el nuevo jugo gasificado, Frizz. Con esta bebida, la compañía le apuesta a continuar por la senda de crecimiento en sus ventas, que tuvieron un comportamiento positivo durante el primer semestre. De acuerdo con el vicepresidente comercial de Alpina, Iván López, este 2014 busca un crecimiento en las ventas de dos dígitos y estar por encima de $1 billón 680 mil millones. El mercado de las bebidas refrescantes no alcohólicas mueve más de 1 millón 580 mil toneladas al año, por lo que Alpina consideró que es un segmento importante en donde afirman tendrán buena participación. Luego de dos años de estudios de mercado, desarrollo e innovación, en donde invirtieron más de $750 millones, el producto ya se encuentra en las tiendas y principales superficies del país a un precio sugerido de $1.500. El precio de venta para los tenderos y demás es de $1.286. Para garantizar que tenga una buena acogida, Alpina dispondrá una estrategia publicitaria de más de $3 mil millones, en medios masivos, degustaciones, entre otros. La bebida será producida en conjunto con la embotelladora Capri y ya cuenta con el registro de marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Frizz tiene 40% menos de azúcar y calorías que una gaseosa normal y fue diseñada bajo el concepto de "confórmate con todo", haciendo referencia a que se puede tener en una sola bebida lo natural y lo refrescante. El producto está dirigido, principalmente, a jóvenes de 17 a 35 años, de todos los estratos socioeconómicos y por el momento la compañía no contempla iniciar su exportación.