Desde hace poco menos de una década, las aplicaciones de movilidad empezaron a tomar más popularidad en Colombia. La llegada de Uber y competidores como Beat y Didi diversificó la oferta de posibilidades que un ciudadano tenía para moverse de un punto a otro.
Aunque este formato llegó a beneficiar a muchos trabajadores, que pudieron empezar a generar ingresos con su carro particular, también molestó al gremio de los taxistas, que se dedican exclusivamente al servicio de transporte de pasajeros.
Por ello, se empezó a librar una guerra entre ambos bandos, que se ha recrudecido con el paso del tiempo.
El Gobierno ha tratado de maniobrar la situación aumentando el control en las calles, pues el transporte de pasajeros en vehículos particulares está prohibido en el país y los conductores que lo hagan pueden tener graves multas e incluso la inmovilización del vehículo.
Costosa multa para conductores de apps
La Superintendencia de Transporte hizo llegar directamente a la Alcaldía de Santa Marta una circular para sancionar a conductores de plataformas de movilidad que operan en la ciudad.
De acuerdo a informes recientes de la Secretaría de Movilidad, desde abril las sanciones en esa ciudad a conductores han aumentado, inmovilizando más de 50 vehículos y fijando comparendos.
Ernesto Castro, directivo de la entidad, aseguró que han incrementado el número de controles para los conductores que presten este tipo de servicios.
Además, aseguró que las sanciones pueden ir hasta los 23 millones de pesos y la inmovilización del vehículo prestador del servicio por más de tres meses.
“Las personas que sean sorprendidas prestando este servicio ilegal se enfrentarán a sanciones económicas e investigación de la Superintendencia de Transporte, quien realiza la suspensión de la licencia de conducción” dijo Ernesto castro, secretario de movilidad, reseñado por el medio local Opinión Caribe.
Esta es la curiosa lista de objetos que los pasajeros más olvidan en un Uber
La empresa estadounidense de movilidad, Uber Technologies Inc, ha compartido una lista de los objetos y animales más extraños que han encontrado en sus vehículos.
Es importante destacar que esta lista representa solo una muestra de los casos reportados a través de denuncias, reclamos o devoluciones en vehículos de Estados Unidos.
Además, las estadísticas proporcionaron un ranking de las “ciudades más olvidadizas”, ubicando a Jacksonville (Florida), San Antonio (Texas) y Palm Springs (California) en los primeros puestos.
Los objetos más comúnmente olvidados en autos de Uber son aquellos que los usuarios llevan consigo durante sus viajes, lo cual es comprensible. Estos objetos incluyen: ropa, teléfonos móviles, mochilas, billeteras, auriculares, joyas, llaves, libros, notebooks y relojes.
Sin embargo, lo más interesante de la lista es la presencia de objetos realmente inusuales que asombrarían a cualquiera. A continuación, la lista de objetos más extraños que los usuarios han dejado en un Uber:
- Adorno de Navidad de Danny DeVito
- Caniche de juguete
- Gorra azul que dice “Me encanta el olor a combustible de avión por la mañana”
- Máquina de niebla
- Paños de bolos
- Monitor de tobillo
- Monocilo
- Sangre falsa
- Impresora y vibrador con control remoto
- Pin de Jesús sujetando un trozo de pizza
- Pequeña estufa de camping y panfletos funerarios
- Un masajeador de acero inoxidable
- Collar de gato con la inscripción ‘Maui’
- Una calculadora y unos tacos
- Pequeñas ballenas talladas en piedra
- Bolígrafo verde sentimental
- Unos hámsteres
- Corona de espuma verde de la Estatua de la Libertad
- Una espada láser
- Tamagotchi con forma de huevo y bolsa de nueces
- Bufandas Hermès
- Media botella de whisky Fireball
- Peluca de maniquí
- 6 pasteles de queso
- Una salsa
- Perfume fantasía de Britney Spears
- Libro “La fierecilla domada”, de Shakespeare
- Dos uñas
- Una espada de fuego
- Un pequeño peluche de fieltro
- Dos trampas pintadas para ratas