Tener asegurado el vehículo es tan importante como asegurar la salud. Una póliza de seguro todo riesgo, según Fasecolda, es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable.

Máxime si se tiene en cuenta que en Cali, por ejemplo, el año pasado se registraron 110.919 víctimas de accidentes de tránsito, de los cuales el 34 % eran mujeres y el 66 % eran hombres.

Asimismo, según la Secretaría de Movilidad de esta ciudad, el año pasado murieron cerca de 310 personas en accidentes de tránsito.

Lea aquí: Una turbulencia sin fin: continúa crisis del mercado aéreo en Colombia

Por esta razón la aseguradora Mapfre explicó cuáles son las coberturas principales de la póliza de seguro todo riesgo:

Responsabilidad civil ampliada: La cobertura por responsabilidad civil de la persona asegurada puede incrementarse a un mayor límite económico. Usualmente, suele cubrir también algunos daños específicos ocasionados a terceros.

Daños propios del vehículo: La póliza también cubre los daños materiales que haya sufrido el carro, en caso de un accidente.

Seguro para el conductor: Incluye indemnizaciones en caso de invalidez permanente o fallecimiento. También puede ofrecer ayuda psicológica o personal ante un accidente grave.

Robo del vehículo: Ya sea de algunas piezas o todo el auto.

Eventos excepcionales: Hace referencia a situaciones como actos de terrorismo, catástrofes naturales o actuaciones indebidas de cuerpos policiales o Fuerzas Armadas, que puedan generar daños personales. 

Incendio del carro: Se amparan todos los daños que sean producto de un incendio.

Defensa en infracciones de tránsito: Las aseguradoras pueden ofrecer asesoría jurídica en caso de que el conductor reciba cualquier tipo de multa.

Otros servicios que cubre la póliza son: cerrajería, carro taller, grúa, cambio de batería, conductor elegido, mensajería liviana y valet parking.