Sin lugar a dudas, al terminar el bachillerato millones de personas se enfrentan a una dura decisión académica que, de alguna manera, le permitirá reforzar sus conocimientos y abrir un camino lleno de oportunidades para progresar a nivel profesional y a nivel personal.
Es por esa razón que los bachilleres empiezan una rápida búsqueda, en la que, de por sí, van conociendo las ofertas académicas que existen en diferentes instituciones educativas. Así, pues, surge un sinnúmero de opciones en diferentes lugares del país.
Y entre una larga lista de opciones lo que más logra ‘robarse’ la atención del estudiante es el pénsum académico, que es conocido como un documento que reúne las materias obligatorias que conforman un programa universitario. A ello se suma el valor por semestre de cada carrera universitaria.
Pero no es un secreto que para algunas personas el panorama no es tan positivo, pues, se ve obstaculizado por varios inconvenientes como por ejemplo la falta de oportunidades y la falta de dinero. A pesar de eso, al otro lado del tema, se encuentran quienes sí tienen la posibilidad de acceder a una universidad privada o pública. Ahora, bien, resulta importante contar que existe en Colombia una carrera universitaria que, de elegirla, tendrá que sacar más de 60 millones de pesos de su bolsillo al año.
Considerando que la universidad de Los Andes es una de las universidades más reconocidas en el país, también, hay que anotar que quienes deseen estudiar medicina y ser parte de la comunidad estudiantil de la institución deberán sacar $31′120.000 cada seis meses, es decir, $62′240.000 al año sin contar otros gastos de transporte y de fotocopias o de otros recursos educativos, etc.
Así, pues, hay que mencionar que el pregrado de Medicina hace que la universidad de Los Andes lidere el ranking de las instituciones más costosas. Al ingresar a la página web oficial se puede encontrar la información en la que se indica que el programa está diseñado para ser cursado en 12 semestres académicos y que, además, está compuesto por 251 créditos.
Hay que aclarar que quien desee estudiar medicina deberá cumplir con ciertos requisitos, pues, no solo tiene que contar con la millonaria suma de dinero. Según informó la universidad de Los Andes en su portal digital, el interesado en inscribirse y empezar ese nuevo reto académico deberá tener “una clara proyección vocacional, responsabilidad social y un destacado rendimiento académico”, además, de sobresalir “por su adaptabilidad al cambio, autonomía, autoeficacia, honestidad, empatía, respeto y capacidad de trabajo en equipo”.
El objetivo principal de la reconocida institución de educación superior privada en Colombia, la cual fue fundada el 16 de noviembre de 1948, está relacionado con “educar médicos con formación sólida en humanidades y ciencias sociales, en la abundancia del conocimiento científico globalizado, familiarizado con la tecnología, con una fuerte ética personal y profesional, innovadores, coherentes y preparados para servir a un país y un mundo en constante cambio”.
Inclusive, la universidad de Los Andes explicó que el egresado de medicina podrá convertirse en un profesional de la salud que ejerza su “vocación de servicio a partir de una comunicación efectiva y respetuosa con sentido crítico, compasivo y empático”. Agregó, también, que la formación le permitirá una permanente disposición a aprender, innovar y al mejoramiento continuo personal y de su práctica profesional.
Toda la información sobre la costosa carrera universitaria la podrá encontrar en el sitio web oficial de la universidad de Los Andes. Así, pues, las personas interesadas podrán aprender y prepararse para salvar vidas en un futuro e inspirar a otras personas que también tomen la decisión de inscribirse.