El fundador de la gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, destronando al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Según el informe divulgado en la noche del lunes, 4 de marzo, la fortuna de Bezos asciende a 200.000 millones de dólares, superando los 198.000 millones del dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla. Con base en este análisis del patrimonio de ambos magnates, la diferencia entre sus fortunas es de 2.000 millones de dólares.

Bezos destronó al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg. | Foto: STR/NurPhoto

Musk, que también comanda la red social X (anteriormente Twitter) y la firma aeroespacial SpaceX, vio caer su riqueza en más de 30.000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha caído un 25 % en los últimos meses.

Para agravar los problemas de Musk, un tribunal aprobó en enero pasado la anulación de su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55.800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.

Jeff Bezos es nuevamente el hombre más rico del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.

Por su lado, Bezos, que ya no es director de Amazon, se vio beneficiado por el aumento del precio de las acciones del gigante comercial. Incluso después de vender recientemente 8.500 millones de dólares en acciones, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.

El 1 de febrero, Amazon publicó sus últimos resultados financieros, que superaron con creces las expectativas. El gigante tecnológico alcanzó un volumen de ventas de 170.000 millones de dólares y un beneficio neto de 10.600 millones, impulsado por entregas más rápidas y una temporada navideña especialmente exitosa.

Las acciones de Amazon saltaron más de 13% al día siguiente en la Bolsa de Nueva York.

El director general del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 197.000 millones de dólares. El francés es el líder de LVMH, un conglomerado que incluye unas 70 marcas de renombre mundial en moda y cosméticos, como Louis Vuitton, Christian Dior, Moet & Chandon, Sephora y Tiffany & Co.

*Con información de AFP.