Un crecimiento del 151% al cierre de 2022 frente a 2021 reportó la operación de Finsocial en la ciudad de Cali.
En 2022 se realizaron 1.525 créditos, con un valor de $28.034 millones, mientras que en 2021 colocaron 652 con un valor de $11.162 millones.
Según directivas de la compañía, con corte a enero de 2023, la libranza era el producto financiero más utilizado en la ciudad con 1.975 créditos colocados, seguido de los créditos de consumo con 1.258.
Lea aquí: Hay más de 40.000 hogares afectados: la alarmante caída que ha tenido el sector de vivienda por la falta de subsidios
Recientemente fondos de inversión internacionales le otorgaron a Finsocial $1 billón para su fondeo, lo que ratifica el apoyo, confianza y respaldo que tiene la compañía.
Los fondos permitirán garantizar su operación y ayudar a lograr una colocación superior a los $700.000 millones para este año.
Este fondeo se suma al que se logró hace unos meses con la reconocida firma Morgan Stanley por US$125 millones, y a otras acciones como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics y el reciente apoyo por parte de Norfund.
Santiago Botero, CEO de Finsocial, dijo que la confianza de los fondos internacionales, responde a su gente y a la capacidad tecnológica de la entidad.
Por eso, hizo un llamado al Gobierno Nacional para asesorar al sistema público, y así aprovechar la experiencia tecnológica de Finsocial para ayudarlos con sus diferentes instituciones financieras, desde el Banco Agrario, pasando por Findeter y llegando hasta Bancoldex.
Lea también: Bancos anuncian que también bajarán tasas de créditos hipotecarios
Hasta septiembre del año pasado, los vallecaucanos debían a la banca $46,5 billones en créditos de las personas y las empresas, según datos estimados por la Cámara de Comercio de Cali.
Solo en préstamos de consumo la banca colocó en la región en 2022, hasta el periodo analizado, $19,2 billones, $3 billones más que en 2021, lo que significa que hasta esa fecha no se había desacelerado el acceso al crédito en el departamento.