El Distrito Capital está ofreciendo un valioso impulso para que los bogotanos puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar. Con subsidios que van desde diez hasta treinta salarios mínimos, destinados a aquellos hogares con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, el panorama para estrenar vivienda este año se ve más accesible que nunca.
El programa ‘Oferta preferente’, una iniciativa de la Administración Distrital, está dispuesto a otorgar 1.000 subsidios para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Entre las condiciones para ser beneficiario se encuentran ser mayor de edad, no ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, no haber recibido subsidios previos para adquisición de vivienda y tener un cierre financiero, entre otros.
Para acceder a este beneficio, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita y virtual a través del enlace https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero, por lo que se anima a las familias a aprovechar esta oportunidad antes de la fecha límite.
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que participen en este programa que busca brindar soluciones habitacionales a las familias más vulnerables de Bogotá. El programa ‘Oferta preferente’ no solo ofrece viviendas de interés prioritario, sino que también se enfoca en proporcionar soluciones para la vivienda de interés social en diferentes localidades de la ciudad.
Es importante destacar que la inscripción a este programa es completamente gratuita y se realiza directamente a través del enlace proporcionado, sin necesidad de intermediarios.
La Secretaría del Hábitat advierte a la ciudadanía que se mantenga alerta ante posibles estafas y que denuncie cualquier intento de cobro por estos trámites. Con estas medidas, se busca garantizar que el acceso a la vivienda sea justo y transparente para todos los bogotanos.
Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá: ¿Cuáles son las fechas de pago?
El ICA es un tributo que deben declarar y pagar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que realizan actividades industriales, comerciales o de servicio, de forma permanente u ocasional. “Algunos de los responsables de este pago, por ejemplo, son los dueños de establecimientos como tiendas, ferreterías, droguerías, entre otros; además de los comerciantes que no tengan los establecimientos abiertos al público”, señaló la Alcaldía.
De acuerdo con el calendario tributario de la capital del país, las fechas son las siguientes:
- ICA Régimen Preferencial 2023 (16 de febrero de 2024)
- ICA Régimen Común Anual 2023 (23 de febrero de 2024)