El precio de la gasolina en Colombia ha aumentado en los últimos meses, haciendo que muchas personas opten por pasar su vehículo a gas para poder ahorrar dinero. Pero, ¿qué tanto cuesta hacerlo?
El pasar un vehículo a gas natural, además de significar un ahorro para los conductores, en realidad también tiene otros beneficios como menos contaminación, además de que puede potenciar el funcionamiento de un motor en términos de potencia y también del kilometraje que puede llegar a funcionar de forma óptima, según algunos estudios.
En Colombia, para poder iniciar este proceso hay que contar con alrededor de $197.150, pero para hacerlo se debe cumplir con ciertos requisitos.
Algunos de ellos son estar inscrito a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, contar con el Soat vigente del vehículo en el que se desea hacer el proceso, estar a paz y salvo en infracciones de tránsito y hacer el pago correspondiente.
Es necesario recordar que la conversión de estos vehículos a gas natural se debe hacer en talleres debidamente autorizados por las autoridades, ya que es un proceso que debe cumplirse con extremo cuidado y cumplir ciertos requisitos.
Una vez finalizado el proceso de conversión, el taller debe expedir un certificado que debe ser presentado a las autoridades de tránsito del territorio en el que se encuentre, para que así este sea conocido y debidamente legalizado para no tener problemas en un futuro.
Finalmente, es importante mencionar que el Gobierno Nacional ofrece algunos incentivos a los vehículos que se conviertes a gas natural, como por ejemplo descuentos en el impuesto vehicular, teniendo en cuenta los beneficios que se le está otorgando al medio ambiente con esta decisión.