Viajar es una de las actividades favoritas de millones de personas alrededor del mundo, que buscan ampliar sus horizontes, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas y disfrutar la vida. Esta actividad no solo ofrece la oportunidad de ver lugares increíbles, sino que también permite mayores beneficios para la salud mental.
Pese a ello, emprender viajes a nuevos destinos no es una tarea fácil. Algunos viajeros aseguran que hay algunos factores que complican el tránsito a nuevos destinos. Uno de los factores más fuertes es el económico, pues normalmente en otros países se manejan monedas más fuertes que el peso colombiano u otras monedas emergentes en Latinoamérica.
Es por ello que los expertos siempre recomiendan evaluar todo tipo de gastos y de costos cuando decida emprender una aventura de este estilo, para que evite así vivir dolores de cabeza en su viaje. Tenga en cuenta que los costos más elevados se pueden presentar en rubros como el transporte y la estadía. Esto debido a que los tiquetes de avión a destinos internacionales suelen ser caros y también algunas estadías en hoteles reconocidos pueden representar un gran gasto.
Además de ello, tiene que tener en cuenta los precios de productos locales y que sí o sí debe consumir, como lo son el desayuno, almuerzo y cena. Si no considera estos rubros, podría tener un buen golpe al bolsillo.
¿Cómo viajar a Tailandia y cuánto cuesta hacerlo?
Uno de los destinos más atractivos en el mundo y que puede parecer un lugar perfecto para darse unas vacaciones soñadas es Tailandia. Este país es uno de los principales destinos, ya que cuenta con playas paradisiacas, exquisita comida, templos budistas que parecen de película, una cultura tradicional muy marcada, entre otros factores.
Por ello, al analizar los costos de su viaje, es importante que primero sepa cuál es la moneda oficial. En este país se maneja el Baht (THB). El cambio es aproximadamente equivalente a 33 bahts por un dólar americano.
Para iniciar, tenga en cuenta que un tiquete desde Colombia hacia este destino puede oscilar entre los $8,8 millones y los $9,2 millones ida y vuelta
El valor de su viaje puede cambiar dependiendo de la modalidad que quiera aplicar. Si usted quiere irse de ‘mochilero’, quedarse en hostales y transportarse de una manera económica, puede ahorrar bastante dinero. Si por el contrario aspira a quedarse en hoteles reconocidos y en emplear taxis o plataformas de transporte, tenga en cuenta que deberá invertir más dinero.
Es importante que considere para su alimentación entre 40 THB, en un plato económico. Si proyecta platos más caros, estos pueden estar entre los 60 THB y 100 THB.
Por otro lado, si desea cubrir el rubro de transporte, puede optar por tomar un bus, que cuesta unos 8 THB. También hay otras posibilidades de transporte como el tren elevado (15 THB). Si opta por Uber o la app Grab, una carrera desde el aeropuerto hasta un alojamiento a 30 kilómetros de distancia, puede valer hasta 400 THB.
Respecto al alojamiento, una casa compartida le puede costar entre 5 y 10 dólares dependiendo de si tiene baño privado y dependiendo también del lugar donde se encuentre, según precisa el portal World Packers.
Por 10 dólares también puede encontrar cabañas básicas en diferentes islas. Algunos hoteles también ofrecen buenas estadías por cerca de 30 dólares por noche.
¿Qué errores debería evitar cometer al viajar?
Uno de los errores más comunes es empacar en exceso o de manera ineficiente. Llevar demasiadas cosas no solo puede resultar en cargos adicionales por exceso de equipaje, sino que también hace que moverse sea más complicado. Para evitar este problema, haga una lista de empaque basada en la duración de su viaje y el clima del destino. Priorice ropa versátil y ligera, y limite los artículos de “por si acaso”.
No proteger adecuadamente los artículos valiosos también es un error frecuente. Las maletas pueden perderse o dañarse, y los objetos de valor pueden ser robados.